BASQUET

"La clave estará en el juego interno"

BASQUETBOL. Pedro Barcelonna, el presente de Pueblo Nuevo y el partido de esta noche por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Tras un arranque con todo, con dos muy buenas victorias, ante Estudiantes como local y Argentino Junior en Tres Arroyos, Pueblo Nuevo viene de sufrir dos derrotas. La primera, ante Villa Mitre de Bahía Blanca, esperable, pero la del sábado pasado ante Jorge Newbery de Tandil sorprendió a propios y extraños.

No porque fuera un partido imposible de perder, es que el albiverde lejos estuvo de rendir todo lo que puede y ahora la clasificación puede empezar a complicarse si esta noche no le gana a Teléfonos en el "Juan Manolio".

Uno de los refuerzos que llegaron a Pueblo Nuevo provenientes de Racing A. Club es el alero Pedro Barcelonna. Con paso por El Nacional de Bahía Blanca y con la experiencia de haber jugado este torneo en Villa del Parque de Necochea, llegando a la final y perdiendo ante Unión Vecinal de La Plata, el jugador que en la primera fecha fue clave para derrotar a Estudiantes se refirió al presente de su equipo, que esta noche necesita sí o sí de la victoria.

-¿Cómo cayó en el grupo el traspié ante Jorge Newbery?

-Fue una derrota dura, pero en el momento en que terminó el partido sabíamos que ya nada podíamos hacer para revertirla. Así que teníamos que empezar a trabajar muy duro para el próximo partido, que va a ser mucho más difícil de todos los que nos vienen tocando hasta ahora.

En la semana entrenamos muy bien, tuvimos un cambio de actitud todo el equipo con respecto a los entrenamientos y hemos hecho muy buenas prácticas. La verdad es que estamos llegando muy bien para el partido ante Teléfonos.

-¿A qué se debió ese mal paso, para muchos inesperado?

-En Tandil nos pasó una mezcla de varias cosas. Tuvimos una mala actitud en defensa, le dimos mucho espacio para que ellos jueguen y una vez que se le calentó la mano a un par de jugadores no los pudimos parar.

Después, dadas las condiciones de la cancha se nos hizo difícil atacar también, pese a que jugamos bien los sistemas nuestros la pelota no entró y no tuvimos la efectividad de otros juegos.

-Ya en el partido del martes por el torneo local ante Ferro Carril Sud se notó un cambio...

-Es lo que hablamos en el grupo. En el primer partido que jugamos ante Ferro nos habían hecho 31 puntos en el primer cuarto por estar muy relajados en la parte defensiva.

Pero lo que se habló en la semana es que nos vamos a tener que poner mucho más duros en la defensa porque en el Torneo Provincial de Clubes cualquier equipo viene y te juega muy duro y si le das espacio te matan.

-¿Qué saben de Teléfonos de Mar del Plata?

-El director técnico Cristian Sánchez tiene un video que ya lo estuvo viendo y analizamos algunas jugadas de ellos, que ya las empezamos a trabajar. Un par de defensas, más específicamente. Yo conozco a un par de jugadores de ellos, que son los dos bases: a Sergio Verfaillie, que jugó en Racing, y a Valentín Blanco Vecchi, que fue compañero mío en Villa del Parque de Necochea.

Sé que son muy buenos jugadores los dos, además tienen un par más de buenos tiradores y por lo que vimos en el video los internos son dos jugadores altos y ágiles, pero no son muy fuertes.

-¿Dónde estará la clave para que el juego quede en manos de Pueblo Nuevo?

-La clave estará en el juego interno. Apostar a toda la fuerza y a la experiencia de Santiago Stuñek, con una muy buena mano que le va a dar Alejandro Sentenac.

Igual, vamos a tener que defender muy duro y correr mucho con los perimetrales rápidos que tenemos. Tenemos que recargar el juego sobre nuestros internos y una vez que a ellos los doblen liberarnos los tiradores, y si no los doblan, mejor, que metan goles toda la noche.

-¿A qué apunta Pueblo Nuevo en este Torneo Provincial de Clubes?

-El primer objetivo es clasificar entre los seis primeros. Luego que se cumpla ese primer objetivo vamos a empezar a mirar hacia delante y a pensar en los playoffs, que son la parte más linda del torneo.

Es una competencia muy pareja en la que hay seis equipos que nos podemos quedar afuera cualquiera, que tenemos dos partidos ganados y dos perdidos. Por lo tanto, tenemos que ganarle a Teléfonos para terminar la primera ronda con récord positivo y encarar la segunda de la mejor manera.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias