En la 26ª Exposición Ganadera de Laprida el valor más alto fue para uno de los reproductores: 4.800 pesos. Los animales se vendieron con 60 días de plazo.
Las ventas comenzaron unos minutos después de la 11 de la mañana bajo la conducción de los martilleros José Anselmo Doartero de la firma Jorge Luis Doartero y Edmundo Espada por Ganadera Salliqueló.
Conviene recordar que el campeón de la exposición, el ternero de la Cabaña "San José" de Lagrange, solamente compitió por los premios y no salió a la venta.
Los animales se vendieron con sesenta días libres de plazo para el pago, con los gastos y el IVA a pagar a 30 días y solamente los últimos tres lotes de la grilla de venta volvieron a los corrales por falta de interés en el buen número de productores que siguieron el desarrollo de las operaciones.
El detalle de los bovinos
En puros de pedigree, el remate se abrió con el tercer premio de "La Chiquita" de Bilotto, tuvo como comprador a Mario y Daniel Dammig en 4.000 pesos uno de los ejemplares.
El lote Campeón de La Victoria de Roberto Larregui fue adquirido por Mario y Daniel Dammig en 3.500 pesos dos toros y 3.000 pesos el reproductor restante. En tanto del lote reservado campeón de La Victoria de Larregui, el señor Juan Lohidoy adquirió dos colorados en 3.700 pesos cada uno y Horacio Buscaglia el negro restante en 3.000 pesos.
En categoría puros por cruza controlados, Héctor Echeverría adquirió dos toros en 3.500 pesos cada uno incluyendo el toro Nº 54 que fue el campeón individual de la categoría, perteneciente a la firma Teguá de Lahore Hnos., mientras que el restante animal fue comprado por Jorge Aguerrebehere en 3.000 pesos.
El segundo premio reservado campeón de Los Yuyos de Bancalari en La Madrid, de los tres animales que componían el lote, solamente se vendió un ejemplar en 3.500 pesos que fue adquirido por Jorge Aguerrebehere.
En la categoría puros por cruza sin control, el Primer premio Campeón de "El Retorno" de Nicolás Berardi el mejor toro (Nº 12) trepó a los 4.800 pesos (precio máximo de las ventas) y fue adquirido por Alejandro Scoltore, mientras que el segundo ejemplar lo compró Omar Larraza en 4.300 pesos y el tercero Horacio Buscaglia en 4.100 pesos, haciendo un promedio de 4.400 pesos.
El lote Reservado Campeón de tres colorados que se componía con el toro Nº 34 que resultó Campeón Individual de "Don Antonio" de Bernardo Mañana, fue adquirido en 3.700 pesos cada uno por Evaristo Echeverría.
Siempre en puros por cruza sin control, un segundo premio de Los Pardales de Mozo, compuesto por cuatro toros, tres de ellos los adquirió Evaristo Echeverría en 3.850 pesos cada uno, mientras que el restante fue vendido a Horacio Stagnaro en 3.000 pesos.
Por último, un segundo premio de Don José de Alicia Bigurrarena de San Jorge, y dos terceros premios, uno de La María Luisa de Ortiz Hnos. y el restante de La Celina de El Cañadón no se vendieron.