AUTOMOVILISMO

"Sueño con estar en el podio y con la llegada de mi primer hijo"

TC PISTA. Sebastián Ciprés pidió tener un domingo ideal tanto en lo deportivo como en lo personal El piloto del TC Pista estará con el Ford de Carlos Sava. Dice no sentir presión arriba del auto y que disfrutará del aliento del público del otro lado del alambrado. El viernes empezará a acelerar en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" bien de local.

Javier Torres

[email protected]

Esta noche, desde las 21.30, Sebastián Ciprés estará en Restobar Luna Negra del Club Estudiantes en la previa a la 14ª fecha del Campeonato Argentino de TC Pista -3ª de la Copa de Plata- que se iniciará el viernes con la primera tanda de clasificación, continuará el sábado con el parcial de la serie y concluirá el domingo con la final en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

Son pocas las tarjetas que quedan para estar compartiendo una cena bien "tuerca" con el único representante local en la fiesta del Turismo Carretera en Olavarría. Y para conseguirla podrán comunicarse al 421387, a 48 horas del ruido de los 6 cilindros en la tierra de los "Gringos" Emiliozzi, cuatro veces campeones argentinos.

- Por jugar de local y conducir un Ford que no desentona, ¿la carrera del domingo es la que esperás con mayor expectativa?

- Sí. Quiero funcionar bien en mi ciudad y más ahora que volví a ser protagonista con el Ford de Carlos Sava. De local la expectativa es mayor porque los hinchas que me siguen por televisión ahora tendrán la posibilidad de disfrutar del TC y el TC Pista en Olavarría. Me va a encantar sentir el aliento de la gente del otro lado del alambrado.

- ¿Ansiedad o serenidad por estar frente a tu público?

- Ninguna de las dos cosas. Tengo una virtud: me pongo el casco y me olvido de un montón de cosas; siempre estoy tranquilo sin sentir ninguna presión.

- ¿Afectó para la suma de puntos haber cambiado tres veces de auto en la temporada?

-Seguro. De los dos Ford y el Chevrolet que usé en 2009, el de Sava Competición es el de mayor rendimiento. Mi paso por el Quilmes Plas lo analizo como malo y en el DC Performance alcancé dos carreras con resultados magros por falta de potencia. Encima, por una cuestión económica, no arreglé para estar en Posadas y perdí más puntos. Sostengo que si hubiera estado toda la temporada con Sava hoy estaría en la Copa de Plata.

- ¿Buenos Aires es la carrera que más lamentás por haber pedido el podio en la última vuelta?

- De esa carrera todavía siento bronca. Soy el culpable de la maniobra (trompo en la chicana) porque faltaba media vuelta y por un error pasé de segundo a decimotercero. Tenía el podio en el bolsillo, pero por lo visto la suerte no está de mi lado.

- Justamente la fortuna que no apareció hasta ahora podría presentarse en Olavarría.

- Lo espero. Tengo estupendos resultados parciales pero no se pueden concretar en una final. Para mí un gran resultado es un podio, más allá que estar dentro de los diez mejores del TC Pista es excelente.

- ¿Y la espera por ser padre cómo se vive?

- Ahí sí estoy ansioso. Se mezclan todos los sentimientos este fin de semana: ser piloto, correr de local y estar atento a lo que ocurra con mi esposa por el nacimiento de Bruno. Estoy pasando un momento increíble de mi vida que lo estoy disfrutando a pleno, de una manera especial.

- Por último ¿cómo sería tu domingo ideal?

- Me gustaría vivir dos situaciones: estar en el podio, algo que está cerca. Me gustaría que ocurra frente a mi gente. Es algo que vengo soñando hace rato poder estar en el podio, en la categoría telonera del Turismo Carretera; lo mismo que con la llegada de mi primer hijo. Si nace antes del domingo que venga con un pan bajo el brazo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias