BASQUET

Lo definió en sólo diez minutos

BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó a Ferro Carril Sud 86 a 74 y está en semifinales

Luis Ahumada

[email protected]

A Pueblo Nuevo le bastó solamente el primer cuarto para liquidar el partido ante Ferro Carril Sud con un parcial de 23 a 7 y así instalarse en las semifinales del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

En el segundo juego de la serie de playoffs de cuartos de final, en el gimnasio "Ricardo De la Vega", Pueblo Nuevo derrotó anoche por 86 a 74 a Ferro Carril Sud y selló la serie por 2 a 0 tras el triunfo 101 a 79 en el gimnasio "Juan Manolio" en el primer partido.

Así, el equipo de Cristian Sánchez recibirá el próximo domingo a las 20 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el primer juego de las semifinales, mientras que el mismo día y a la misma hora Estudiantes será local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez en la otra llave. Ambas series de playoffs serán al mejor de 3 juegos, con ventaja de localía para albiverdes y bataraces.

De movida la visita se mostró más efectiva y en apenas 5 minutos de juego ya ganaba por 15 a 6 merced a una buena defensa ante un rival muy errático y a las corridas en transición del suarense Juan Ignacio Ferraro.

Con el goleo de Alejandro Sentenac Pueblo Nuevo aprovechó además todos los errores de su rival para estampar de entrada un marcador que a la larga sería imposible de levantar para los dirigidos por Lucas Laborde, que no tuvieron claridad para elaborar los ataques estacionados y perdieron muchos balones.

Al ver que el juego se le escapaba de las manos en forma prematura, Ferro se puso cada vez más ansioso en ataque y le salió todo mal. Sin el goleo habitual de Pablo Arouxet y Juan Pablo Peralta, la pelota no les llegó nunca bien a los internos.

Como contrapartida, surgió desde el banco visitante el juvenil Matías Sesto (15 puntos en el segundo cuarto) para anotar desde el perímetro y en transición ante el flojo balance defensivo carbonero.

Con la sensación de partido definido tras el descanso largo (45 a 16), la visita se tomó un respiro en el comienzo del tercer parcial, pero la levantada carbonera duró pocos minutos. Sin embargo, el equipo albiceleste no bajó nunca la guardia y fue por la heroica.

Entró al cuarto final 23 puntos abajo (63 a 40) y merced a la lucha constante de Diego Lancione y a los triples de César Espil y Matías Troia se puso a 7 puntos (79 a 70) a dos minutos del final. Pero nuevamente apareció Alejandro Sentenac (7 puntos en el cuarto final) para poner las cosas en su lugar.

El triunfo albiverde nunca estuvo en riesgo pese a que el local intentó una hazaña imposible de consumar. El juego ya estaba definido desde hace rato.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias