FUTBOL. Con la presencia de un buen número de participantes
La actividad comenzó por la mañana, hubo un descanso al mediodía y prosiguió por la tarde, todo en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud donde se trabajó sobre la metodología de entrenamiento. La actividad fue dividida en distintas áreas de trabajo como potencia de piernas, velocidad y coordinación. Pero además se realizó una separación por edades porque algunos trabajos se pueden realizar a cierta edad y otros no. Por último se realizó un trabajo recreativo y el final fue con una parte táctica para de esta manera finalizar con una jornada intensa de capacitación que fue muy importante para los presentes quienes pudieron intercambiar la experiencia con un ex arquero que ahora se dedica a la preparación.
La diferencia con respectos a las edades se debió a la carga física porque, según explicó Saccone, no se puede hacer gran hincapié en la parte física en los menores de 13 años porque el desarrollo no está todavía terminado. De esta manera lo que se hace es mostrar cómo los chicos muestran técnica a través del juego.
Por su parte, Alejandro Saccone también comentó que esto surge porque generalmente las estructuras no permiten tener un entrenador de arqueros o tener los materiales necesarios como para contar con un entrenador de arqueros que capacite, y en esta situación la cuestión económica es importante al menos en los países de Sudamérica porque en Europa la situación es muy distinta.
De esta forma, el objetivo de la clínica que se realizó en nuestra ciudad fue darles herramientas a los que en caso de no existir la figura del preparador de arqueros se encargan de pelotear a los arqueros para que puedan desarrollar el trabajo de entrenarlos.