AUTOMOVILISMO. El título de Top Race se define entre diez pilotos
"Pechito" López impuso las condiciones en una carrera que sufrió tres neutralizaciones y que terminó con auto de seguridad, y en la que consiguió su cuarto triunfo del año en once competencias.
En un mediodía muy ventoso, que pasó de estar soleado a gris oscuro y algo lluvioso en cuestión de minutos, segundo fue Gabriel Ponce de León (Mondeo), quien finalmente se quedó fuera de la lucha por el título, mientras que lo siguió Sergio Alaux (Mercedes).
Más atrás finalizaron Diego Aventin (Mondeo), un peso pesado que tampoco entró a la Etapa Final; Matías Rossi (Mercedes), Gabriel Furlán (Mercedes), Agustín Canapino (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat), Marcos Di Palma (Passat), Henry Martin (Mercedes).
Fue un monólogo de López esta final en Comodoro Rivadavia, ya que siempre mantuvo con mucha autoridad la punta de la competencia y ni aún en las reanudaciones tras los autos de seguridad corrió riesgo su posición de privilegio.
Mientras tanto, detrás suyo iban desertando pilotos como Martín Serrano en la primera vuelta, cuando ingresó el primer auto de seguridad, o Mariano Altuna tras un toque en la vuelta 6 con Martin, quien luego fue penalizado por esa acción.
Así, con el escolta de turno detrás suyo pero sin poder seguirle el ritmo, Pechito, quien en la vuelta 7 ya había sacado cuatro segundos de diferencia, tendencia que continuó tras cada reanudación, se encaminó hacia un triunfo inobjetable.
Las posiciones de la Etapa Primavera finalmente terminaron con Silva al frente con 58 puntos, seguido por Altuna con 47, Rossi con 43, López con 42 y Agustín Canapino con 39.
De esta forma, Silva, Martínez, López, Fontana, Rossi, Spataro, Altuna, Alvarez, Canapino y Falaschi son los pilotos que estarán definiendo en las últimas dos competencias del año quién se quedará con la corona de 2009.