BASQUETBOL. Irineo Galli analizó el triunfo de Estudiantes ante Liniers tras jugar mal los tres primeros cuartos
En el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero Estudiantes le ganó 84 a 82 a Liniers de Bahía Blanca luego de un desarrollo muy complicado a lo largo de los tres primeros cuartos. Tal es así que los bahienses entraron al cuarto final 17 puntos arriba (68 a 51), pero de la mano de los pibes albinegros el local dio vuelta un partido increíble.
Sobre el juego en sí, el director técnico de Estudiantes Irineo Galli hizo su análisis: "La verdad es que fue un partido en el que no hicimos las cosas para nada bien y diría que hizo las cosas mejor Liniers. Pero nosotros tuvimos la fortuna de hacer un muy buen último cuarto, de tener otra actitud y realmente tuvimos la suerte de contar desde el banco con dos juveniles que tuvieron un verdadero partidazo".
Sobre las causas del mal juego que desarrolló el Bata en los tres primeros cuartos, el DT albinegro fue lapidario al subrayar que "nosotros tenemos un problema desde antes del inicio del torneo, nuestro problema pasa por la actitud. No tenemos la actitud que deberíamos tener, ni tampoco la concentración. Pero una cosa es consecuencia de la otra. Si no hay una buena actitud no te podés concentrar tampoco para realizar en el partido la estrategia que uno planifica durante la semana.
"Y no lo estamos haciendo en ninguno de los partidos que hemos jugado hasta ahora, no lo pudimos lograr nunca. Nos falta actitud, pero bueno, hay que seguir trabajando. Gracias a Dios este triunfo nos da la posibilidad de estar mejor en la tabla, más tranquilos, con menos presión y poder empezar a trabajar para corregir los errores de otra forma", señaló Galli.
Sobre el vuelco que dio el juego en el último cuarto de la mano de Coppero y Giorgetti, quienes se combinaron para anotar 5 triples en la etapa decisiva del juego, el DT dijo que no sólo fue bárbaro para los pibes: "Para mí también fue inolvidable. Estoy más contento por el juego que hicieron ellos dos que por el triunfo, porque además de entrenador de básquetbol yo soy formador, soy docente y la verdad que ver a chicos de tan corta edad empezando a hacer sus primeros pasos en primera división y de la forma que lo hicieron ellos dos me pone muy contento".
Sobre lo que se viene para el Bata, el próximo viernes desde las 21.30 en Tres Arroyos ante Costa Sud por la quinta fecha, el entrenador albinegro se ilusiona con lo que viene al afirmar que "nosotros vamos a ir a ganar. Yo ya tengo un DVD de ellos, así que vamos a empezar a estudiar y planificar la estrategia de juego, como lo hacemos todas las semanas.
"Pero espero que podamos cambiar la actitud y que este triunfo ante Liniers nos de un aire de tranquilidad para poder corregir esta falta de actitud y otros errores que tenemos, así que el viernes vamos a ir a ganar a Tres Arroyos", concluyó el entrenador.
Coppero, más que feliz
Uno de los artífices de la levantada albinegra ante el Chivo bahiense fue el juvenil Emiliano Coppero. Si bien el pibe es tenido en cuenta por Irineo Galli y suele tener varios minutos en cancha, el sábado entró en el momento más caliente del juego y junto con Franco Giorgetti le aportaron soluciones al equipo bataraz.
"La verdad es que todavía no caigo. Fue algo impresionante que el entrenador nos haya dado la confianza a mí y a Franco (Giorgetti), me gratifica mucho para lo que sigue y por eso estoy muy agradecido", dijo Coppero.
Posteriormente el escolta sostuvo que en su momento el juego estuvo muy complicado, casi perdido. "Todos tenemos en claro lo que es Liniers y sabemos que estar 17 puntos abajo y con el ánimo más abajo todavía es peor. No tengo palabras para explicar lo que pasó después, es algo inexplicable".
Sobre las causas que llevaron a un desarrollo tan desfavorable a lo largo de los tres primeros cuartos Coppero manifestó que "primero y principal no defendimos bien uno contra uno y después estuvimos en ataque muy desconcentrados, no jugando a lo que veníamos entrenando en la semana y eso fue lo que se dio".
El tirador sabía que ni él ni Giorgetti eran los jugadores que Liniers iba a marcar como primeras opciones y por ese lado encontraron ciertas libertades. "Seguramente que Liniers tenía bien analizados a los principales jugadores nuestros, tanto Guillermo Crespo como Christian Nalpatian, y que hayamos entrado nosotros seguro que fue una sorpresa. Franco metió los cuatro triples que tiró, yo metí otros dos y por eso estoy muy contento.
Para cerrar, el pibe opinó sobre el valor del triunfo pese a las ausencias Liniers, que no contó con Sebastián Aleksoski (lesionado), Martín Fabi, Fernando Larrañaga, Nicolás Martorana y Martín Allende (preservados para jugar el torneo local): "Obviamente que con este tipo de juegos nos damos cuenta de que somos capaces de ganarle a cualquiera en cualquier situación. Sabíamos que a ellos les faltaban sus jugadores principales, pero 17 puntos abajo son muy difíciles de levantar y ahora sabemos que dependemos de nosotros para todo lo que nos propongamos".