BASQUETBOL. Estudiantes le ganó a Liniers de Bahía Blanca 84 a 82 tras un trámite muy adverso Por la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes, el Bata perdía como local por 17 puntos y lo dio vuelta en el cuarto final con los aportes decisivos de los juveniles Emiliano Coppero y Franco Giorgetti.
Cuando parecía que se venía la noche tras tres cuartos en los que Liniers dominó el juego casi a voluntad, Estudiantes encontró anoche en dos juveniles las respuestas que los grandes no habían aportado y de la mano de los lanzamientos perimetrales de Emiliano Coppero y Franco Giorgetti dieron vuelta un resultado increíble.
Por la cuarta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Estudiantes terminó ganando por un ajustado 84 a 82 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero cuando había entrado al cuarto final 17 puntos abajo (68 a 51).
De esta manera, el equipo de Irineo Galli se pudo desquitar ante los bahienses que eliminaron al Bata en el pasado Provincial en la ronda de playoffs de cuartos de final por 2 a 0.
De movida el Chivo demostró que pese a sus ausencias el funcionamiento de equipo seguía intacto. Sebastián Aleksoski (lesionado), Martín Fabi, Fernando Larrañaga y Martín Allende (preservados para jugar el torneo local) no fueron de la partida, pero a lo largo de los tres primeros cuartos sus ausencias ni se notaron.
Con una impecable defensa, aprovechando el desconcierto del Bata, con una gran efectividad y la impecable tarea de Mauro Santillán en la zona pintada, el visitante se aprovechó de su rival para escaparse en el marcador. El local, anárquico en ataque y desconcentrado en defensa, sólo se pudo mantener en juego gracias a los triples de Julián Sansimoni y Guillermo Crespo.
Así, el conjunto de Claudio Queti siguió dominando a voluntad en el segundo cuarto a pesar de bajar el goleo y la efectividad. Ocurre que en el Bata todo era muy forzado en ataque. Al no poder anotar Julián Sansimoni y seguir con una pobre defensa, la visita no tuvo inconvenientes para mantener la diferencia.
Luego del descanso largo el local cambió la actitud. Con un par de buenas defensas y puntos fáciles en transición el albinegro se puso en juego (51 a 44), pero tres triples seguidos de Gonzalo Martínez en el cierre del cuarto parecieron darle el golpe de gracia al Bata.
Con diez minutos por jugar y 17 puntos abajo (68 a 51) Irineo Galli se la jugó por los pibes Coppero y Giorgetti, quienes respondieron con creces. El olavarriense aportó 2 triples y el chaqueño 3, para finalizar anotando 14 puntos, 11 de ellos en el cuarto decisivo.
Un par de dobles más que oportunos de Christian Nalpatian hicieron que el Bata pase al frente por primera vez en el juego (78 a 76) luego de un arranque de cuarto arrasador de 14 a 0.
Con Mauro Santillán cansado y Juan Ignacio Merlo bien defendido tomó la posta en ataque Franco Marinsalta, pero el Bata ya estaba en partido con el ánimo por las nubes y todas las ganas de ganar. Dos libres de Federico Silveyra, tras una falta muy dudosa que protestaron mucho los bahienses, estamparon el 84 a 82 final.
Con 4 segundos para el cierre Juan Ignacio Merlo intentó un triple que lejos estuvo de convertirse en triunfo visitante y así se desató la euforia en el campamento albinegro, que logró un triunfo tan impensado como festejado, de la mano de los pibes.