LAMADRID

Barrio CECO: ataque a la ilusión

Hicieron pintadas sobre un mural a presentar en los Torneos Buenos Aires La Provincia En la madrugada del jueves la profesora Alejandra Lettieri denunció que habían realizado grafitis sobre el trabajo que se presentará en la final de los Torneos Buenos Aires La Provincia. La policía ya habría reconocido a los autores del hecho. Estos ataques se repiten en General La Madrid.

Otra vez la falta de respeto y el desprecio por la obra ajena. Esta vez le tocó al mural que, con mucho esfuerzo, estaban dibujando los chicos del taller Salvador Dalí sobre el tanque de agua del barrio CECO. El pasado jueves, la responsable tuvo que presentarse en la comisaría local para denunciar que alguien había realizado pintadas y rayones sobre la obra.

En ediciones anteriores dábamos cuenta del trabajo que realizaba la profesora junto a Guido Cedergreen, Facundo Antía, Facundo Pavón Betania Alvarez y María Clark. El mural, que fue seleccionado para competir en la final de los torneos Buenos Aires La Provincia. "El diseño responde un poco al barrio. Habla un poco del mundo interior de los chicos", explicaba en ese momento Alejandra.

En las paredes silenciosas se levantan jirafas y avestruces que invitan a soñar y a recordar la niñez, los colores, rojos, azules y verdes son un puente a la imaginación. Pero un poco de ese sueño se rompió.

El rápido accionar de la policía tal vez de con urgencia con los autores. Fuentes oficiales confirmaron que "serían autores del ilícito una menor junto a un grupo de menores de entre l3 y l5 años de edad". La satisfacción, en todo caso, será saber quiénes lo hicieron, habrá que indagar el porqué, aunque para estos chicos no sea válida una explicación; el dolor no será borrar las pintadas blancas sino intentar entender los porqué, si existe alguno, del acto.

Lamentablemente estas pintadas o estos hechos, que alguien podría definir como vandálicos, no son nuevos en General La Madrid. Los ejemplos sobran, sólo basta recordar algunos. En el barrio Bancario, en la ex plaza Aramburu, donde hoy se levanta un recordatorio al doctor René Favaloro, la gigantografía ha ido desapareciendo silenciosamente.

Lo mismo que los focos del cartel en la plaza San Martín, la más importante del pueblo. O la pared del Club General La Madrid (Club Social) que, cada tanto, la comisión pinta y automáticamente aparecen los recordatorios de los enamorados. Ni siquiera la EEM Nº 1, que este año ya ha soportado tres taponamientos de cerraduras, la última con vidrio y masilla.

Volviendo a la obra del barrio CECO, esta debería estar terminada para el 16 de este mes, para ser fotografiada y enviarlas a Mar del Plata a competir en la final. Tal vez, las ganas de los chicos y de la profesora, terminen haciendo de esas pintadas un mal recuerdo. Por lo pronto, la denuncia sigue el camino de la justicia penal juvenil.

Los lamatritenses no deberían acostumbrarse; talvez sea calificado como "una broma" pero el esfuerzo de estos artistas vale y hay que respetarlo, como también vale el trabajo del municipio, del Colegio o de cualquier persona que intenta poner más linda la ciudad para los visitantes y para que los mismos vecinos se sientan orgullosos del lugar donde viven.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias