Chicos que fueron grandes Chicos de Racing de La Madrid se encontraron sus pares de la Universidad Nacional de La Plata, quienes están a cargo del profesor lamatritense Guillermo Ciappina. Se destacó la alegría de los chicos y la predisposición de algunos padres. Ciappina hizo un balance de la visita y se mostró preocupado.
Pero como es de destacar la labor de los profesores, Ciappina se preocupó por los posibles problemas que se avecinarían para Racing de cara a su participación en la ABO. Según comentó, los inconvenientes económicos complicarían la participación del equipo lamatritense en la liga.
"Estos son chicos de las divisiones menores de la Universidad, que durante el invierno juegan los torneos de la Asociación Platense de Básquet (APB)", destacó el profesor.
"El encuentro estuvo muy bueno ya que nos ayudó el tiempo, no como el año pasado que llovió. Ayer (por el sábado) estuvimos en la colonia disfrutando del lugar y al igual que hoy (domingo) también jugando acá en Racing", recordó.
Todo terminó pasado el mediodía, tras un agasajo con choripanes, y después los deportistas platenses emprendieron el regreso a la ciudad de las diagonales. "Quiero aclarar que los partidos no son competitivos, todo lo contrario, lo que se busca es que los chicos disfruten de una experiencia distinta a la habitual ya que es inolvidable", recalcó el profesor. "Trajimos 33 chicos y cada uno de ellos convive con personas distintas durante el fin de semana y son experiencias hermosas que queremos que queden en ellos", agregó.
El ex jugador racinguista se permitió opinar sobre la actualidad de su ex equipo y del trabajo de Marcelo Hagg al frente de los albicelestes. "Marcelo hace bien su trabajo, lástima que no veo el apoyo de la comisión; tal vez suena mal lo que digo, pero lo veo así", comentó.
"El año pasado, cuando vinimos, vi que Hagg la peleaba solo, con la ayuda de algunos padres y ahora me cuenta que le sigue pasando lo mismo. El otro día leí una nota en el diario que le están por sacar el básquet a Racing por una deuda que tiene con la ABO. Es una lástima porque hace un montón que Marcelo viene peleando por esto y que no tenga ayuda me da pena", afirmó.
"Además, cualquier deporte a nivel infantil necesita del apoyo de los padres; a los chicos les gusta que las familias los ayuden, los acompañen", comentó. Y agregó que "nosotros trajimos seis padres desde de La Plata que nos ayudaron con la comida. Es necesario que la familia esté siempre presente".
Ciappina contó que los chicos platenses descansaron en la colonia de vacaciones, al igual que el año pasado. "La pasamos muy bien. La mayoría vive en departamentos, así que cuando los soltamos en el parque estaban enloquecidos, contentísimos, fijate de la cara de sueño que tienen porque durmieron muy poco y se divirtieron muchísimo", comentó.
"En cuanto a la colonia, otra lástima. Es un lugar muy lindo, le hacen falta muchos arreglos y que no esté tan abandonado", concluyó.
Para despedirse, el profesor comentó que le gustaría volver a dirigir a sus pagos, pero todo depende de las propuestas económicas. El presente lo encuentra en la capital de la Provincia.
Nunca la felicidad es completa, así como Ciappina tiene que volver junto a los chicos a La Plata, se esperanza con regresar el próximo año. Resta que las autoridades de Racing y del Municipio sepan hacer los deberes como lo hacen estos pequeños que corren detrás de una pelota en busca de un sueño.