TC PISTA. Jorge Trebbiani ganó luego del recargo a Urreta Jr. en San Luis El piloto de Olavarría argumentó que el Ford no tuvo regularidad y que fue precavido después del apercibimiento. Ahora la Copa de Plata tiene tres líderes empatados en 37 puntos: Trebbiani, Urreta Jr. y Giallombardo.
En definitiva, el piloto de Olavarría tomó los recaudos necesarios para aguantar los avances de Mariano Ponce de León, Gabriel Zughella y Mauro Giallombardo; pero al no tener potencia debió resignar el quinto puesto original hasta caer al décimo lugar. "Encima llegó un apercibimiento -barrido de pista a Paparella- y me tuve que cuidar porque tenía miedo a la bandera negra, justo que la próxima carrera es en Olavarría", agregó luego "Seba".
El desenlace de la carrera tuvo como protagonista a los comisarios deportivos ya que Trebbiani ganó luego de un recargo a Urreta Jr. Necesitaba esta victoria como el aire mismo. Porque con poco margen para el final de campeonato, Jorge Trebbiani todavía no había podido ganar este año, a pesar de llegar a esta temporada con cuatro triunfos en el TC Pista.
Y el piloto de Quilmes lo consiguió en San Luis, a pesar de no haber podido festejar en lo más alto del podio, porque Tomás Urretavizcaya fue quien llegó primero en la pista aunque luego fue recargado por un toque a Trebbiani y quedó detrás de este en el clasificador final.
Y entonces, con estos resultados, la Copa de Plata Río Uruguay Seguros está tremenda. Porque ahora son tres los líderes, cuando quedan tres fechas para coronar un solo piloto. Al ganador Trebbiani se le suman Urretavizcaya y Giallombardo, todos encerrados en 37 puntos, lo que demuestra la paridad de la categoría. Un Dodge, un Chevrolet y un Torino marcan el rumbo de la definición.
Gustavo Solís completó el podio en San Luis, mientras que cuarto arribó Mariano Ponce de León, quinto fue Gabriel Zughella y sexto el nombrado Giallombardo, ganador en Paraná.
Los otros en carrera para ganar el título deberán mejorar mucho en las últimas tres competencias ya que quedaron lejos en San Luis: Martín Ponte (12º), Leonel Larrauri (15º), Juan Martín Trucco (26º), José María Garavano (27º), Adrián Oubiña (28º) y Federico Alonso (32º).
Párrafo aparte para Matías Rodríguez. El pibe de San Isidro venía al frente hasta que en la novena vuelta el motor de su Chevrolet dijo basta. Tuvo que abandonar y perdió algo de espacio con respecto a los tres líderes, aunque suma 27,50, medio más que Zughella, y está en carrera por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.
Ahora vienen Olavarría, en dos semanas, más La Plata y Buenos Aires, en diciembre. Y el torneo está abierto.