LAPRIDA

Laprida, uno de los distritos más afectados por falsos gestores

Lo dijo ayer en su visita la jefa de Anses Olavarría

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Anses Olavarría, María Elena Martinoia aseguró ayer en su visita a nuestra ciudad, que Laprida ha sido uno de los distritos que más afectado ha estado por "falsos gestores" o personas que no están habilitadas por la Ley para realizar trámites jubilatorios.

En rueda de prensa instó a la gente a dirigirse a la oficina de Anses local para interiorizarse y que de tramitar su jubilación lo haga ante un profesional habilitado por Anses, además sugirió extremar todos los recaudos para hacer individualmente el trámite, "porque jubilarse hoy es simplísimo", aseguró.

La funcionaria acompañada por personal de Anses Olavarría semanalmente visitan la oficina local, respondiendo a la premisa de acompañar a las empleadas de Laprida desde que se inauguró en mayo de este año, porque no están capacitadas todavía -de hecho lo están haciendo actualmente en Bahía Blanca- "y necesitan el acompañamiento en los primeros pasos sobre el funcionamiento de una oficina o delegación para empezar a dar respuestas", aclaró Martinoia.

Habló de lo explícito y de la vigencia de la Ley Nº 17.040 que indica quiénes son las personas habilitadas para hacer trámites jubilatorios. "Anses es un organismo del Estado, trabaja para la gente y por lógica es gratuito. Tenemos que fomentar que la gente concurra a la oficina y haga todos los trámites ahí, ya que en breve se iniciará con la tramitación de jubilaciones en la oficina de Laprida", adelantó.

Dijo que poder tramitar la jubilación en la oficina local "es la mejor manera de dar respuesta a aquella gente que diciendo que hace los trámites para jubilaciones cobra cifras siderales y son personas que están fuera de la ley".

La normativa vigente sólo habilita a abogados, quienes además deben hacer un trámite ante Anses para tener la matrícula que los habilite para iniciar tramites y a los gestores de empresas para los empleados de su misma empresa. Los falsos gestores -sostuvo-, "a expensas de un mejor hacer del Estado, están haciendo trabajos ilícitos, cobran cifras siderales y le roban a la gente. Es inadmisible que haya gente que se enriquezca a costillas de la gente que no tiene y eso me parece feo. Si ustedes conocen vecinos que hagan eso denúncienlos porque no deberían hacerlo", insistió.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias