AUTOMOVILISMO. Moriatis conquistó la undécima fecha del TC y clasificó entre los 12 del "Playoff" Moriatis ganó una dura carrera en la ciudad de Buenos Aires bajo la lluvia y se metió con autoridad en la Copa de Oro. Segundo fue Ciantini y Rossi completó el podio.
La victoria (octava en 117 presentaciones) le permitió al piloto de Lanús ingresar al selecto grupo de "los 12" que disputarán la Copa de Oro.
La docena que luchará por la corona quedó integrada por Norberto Fontana (Dodge) con 129,50 (por terminar primero en la fase regular arranca la Copa de Oro con 7 puntos extra), Mariano Altuna (Chevrolet) con 126,50, Christian Ledesma (Chevrolet) con 122,50, Diego Aventin (Ford) con 121,50 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 116.
Completan la nómina José María López (Torino) con 114,50, Moriatis con 111, Jonatan Castellano (Dodge) con 111, Omar Martínez (Ford) con 106, Agustín Canapino (Chevrolet) con 105, Matías Rossi (Chevrolet) con 102 y Matías Jalaf (Ford) con 100,50.
En cuanto a la carrera, desarrollada en el trazado 12 del autódromo porteño, donde las adversas condiciones climáticas tuvieron un papel determinante, el segundo lugar fue para José Ciantini (Chevrolet), tercero Rossi, cuarto Fontana y quinto Altuna.
Desde las series clasificatorias la lluvia no cesó, aunque mientras se desarrollaba la tercera batería fue muy poca y eso le permitió a Moriatis ganarla con el mejor tiempo, alternativa excluyente que le permitió al de Lanús largar la final desde el mejor lugar.
Junto a Moriatis partió Altuna, ganador de la segunda serie y atrás de ellos lo hizo Rossi quien se había adjudicado la primera. De movida, el Ford del Lincoln Sport Group tomó la delantera y no la dejó hasta el banderazo final, inclusive Moriatis no vio la cuadriculada y siguió a fondo un giro más.
Si bien marchar adelante de todos a Moriatis no le dificultó la visibilidad, en la parte final aparecieron los rezagados y como tenía el limpiaparabrisas deteriorado se las tuvo que arreglar como pudo.
El inconveniente de Moriatis fue muy bien aprovechado por Altuna quien rápidamente se le puso a los escapes, lo mismo que el "Bocha" Ciantini, en su mejor carrera del año.
Pero la ansiedad mató al de Lobería, quien en su afán por llegar a la punta se pasó un poco en el frenaje de una curva y cuando retomó ya estaba en el quinto lugar.
El gran perdedor de la jornada fue el marplatense Lionel Ugalde (Ford), quien durante las primeras diez competencias se mantuvo en el lote de "los 12", pero con el vigésimo puesto conseguido en el Gálvez terminó en el puesto 13 del campeonato.
Ahora se viene la parte más jugosa: la primera fecha del decisivo playoff se comenzará a jugar el 11 de octubre, en el Autódromo "Ciudad de Paraná".