LAPRIDA

El intendente Fisher, en contra del aumento del Inmobiliario Rural

El jefe comunal consideró "injusto" el impacto que el incremento tendrá en Laprida. Se quejó por no haber sido consultado.

El intendente municipal Alfredo Fisher se posicionó en desacuerdo contra de la iniciativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli de modificar y aumentar el inmobiliario rural. En rueda de prensa refirió que a su criterio la medida ha tenido "un dispar alcance en los diferentes distritos" y consideró "injusta" la nueva normativa en términos comparativos entre Laprida que deberá afrontar el aumento con Tres Arroyos que en el 2010 no abonará dicho impuesto provincial.

Para el partido de la Laprida el alcance es del 33% de aumento y esto tiene que ver con la situación climática del sur bonaerense, expresó Fisher sin dejar de mencionar que ha entablado fuertes gestiones ante las autoridades provinciales a partir de considerar injusta la media sanción y su posterior conversión en Ley.

En principio porque en su caso y el de otros intendentes no fueron consultados y segundo porque si bien habrá distritos que serán exceptuados del pago del inmobiliario rural de todo el 2010 como Villarino y Patagones, mucho más afectados que Laprida por la sequía, "existe una situación poco justa cuando nos comparamos con la consideración que se hizo con el municipio de Tres Arroyos que tiene mejores calidades de tierra y ha sito tratado con mucho menor rigurosidad desde lo climático", expresó.

En esto basa su reclamo y las expectativas el intendente de Laprida de acuerdo con lo expresado, para lo cual indicó que ya ha mantenido encuentros con el Ministro de la Producción y el nuevo Ministro de Asuntos Agrarios. Analizó también que la solución "la vamos a tener a partir de la aplicación de la norma para que no nos alcance a los lapridenses en un momento tan complicado en lo económico para el distrito".

En tono autocrítico dejó claro su apoyo siempre al gobierno nacional y provincial, "pero en esta situación y si bien sigo participando de este gobierno me he expresado en total desacuerdo con esta normativa", insistió.

"Como Intendente municipal no pretendo que se nos considere en la misma situación que Patagones, pero si exijo con total vehemencia que hay una total disparidad si nos comparamos con Tres Arroyos. No es posible que Laprida tenga que aumentar su inmobiliario rural, mientras que Tres Arroyos que está mejor que nosotros tenga la posibilidad de no pagar este impuesto en el 2010", explicó.

En otro orden y reafirmando lo expresado a esta agencia en una entrevista anterior sobre la economía municipal y sobre una actualización salarial reclamada del personal municipal. En este aspecto dijo estar muy comprometido en poder acceder a dicho aumento al punto que confió haber tenido que dejar de hacer algunas obras con recursos municipales.

"No obstante -agregó- somos unos de los pocos municipios que estamos pagando en tiempo y forma los salarios y vamos a seguir así hasta diciembre y es más, hemos podido acordar con el gremio local una bonificación de 50 pesos para octubre, 100 para noviembre y 150 para diciembre que es lo conversado y lo que vamos a terminar consensuando con el gremio".

Sin persecuciones

Respecto de declaraciones del Secretario General de SOEM Rolando Franco con consideraciones de nivel provincial cuando habló persecuciones a empleados municipales. "Eso rebotó -dijo Fisher- en las declaraciones del secretario general de Laprida como si esto se diera en Laprida y quiero desmentirlo totalmente", enfatizó.

Y agregó: "desde el gobierno que me toca comandar no ha tenido en absoluto persecuciones en el ámbito local, todo lo contrario, somos un gobierno que llega después de 24 años de otra gestión y no se ha producido ningún tipo de persecuciones en una planta de más de 400 empleados donde la mayoría de ellos provenían de otras administraciones".

Consultado por un colega que cambiar de lugar de trabajo a un empleado pueda ser tomado como una persecución, Fisher dijo: "es que no ha habido cambio de lugar de trabajo, más que alguno en particular, pero nosotros hacemos referencia a este reportaje que se mencionaba de persecución política, tenemos la satisfacción y orgullo que muchos, les diría la mayoría de los empleados que no son de nuestro partido político y la inmensa mayoría contribuye con su esfuerzo para trabajar cada vez mejor y de hecho se trabaja mejor de lo que es el empleo municipal en Laprida y debemos mejorar mucho más porque la idea es seguir este proceso de mejora permanente y en este sentido tengo el orgullo de decir que muchos empleados radicales que no son peronistas han trabajado mucho mejor y hay otros empleados que si no trabajan como debe ser, pueden ser cambiados a otro lugar o recibirán las sanciones necesarias.

Expresó en este sentido que "tenemos que ver el bosque y no un árbol, porque si hay algo de lo que me siento orgulloso como intendente es que todos los empleados de mi municipio son tratados con total igualdad y cada uno de ellos tiene la posibilidad de llegar a la oficina del intendente y plantearlo con total libertad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias