LAPRIDA

Una joven de 24 años habría muerto en Laprida por un parto espontáneo

La muerte de una joven de 24 años causó conmoción en la tarde de ayer en Laprida, a partir del hallazgo de su cadáver y del cuerpo de "un bebé en término", como describió el médico de Policía, en la casa donde vivía con sus hijos de 2 y 4 años.

La víctima fue una olavarriense que se radicó en la ciudad lapridense hace 10 años, aproximadamente, acompañando a su familia. Si bien los padres retornaron a Olavarría, la joven estaba en pareja y tuvo dos hijos, motivo por el cual residía todavía allí en una casa del barrio Hipotecario, en calle España 1770.

Identificada como Agustina Cano, de 24 años, la joven fue encontrada ayer alrededor de las 18 por su suegra y por un vecino, quienes preocupados porque no tenían noticias sobre ella decidieron entrar a la vivienda.

La chica estaba muerta en una habitación, en tanto que en el baño hallaron "un bebé en término", como señaló el informe del médico policial. En otra dependencia estaban los niños de 2 y 4 años hijos de la pareja.

Apenas se alertó a la Policía acudieron al lugar dos médicos y una obstetra, en tanto que alrededor de las 19.15 llegó la pareja de la joven, Gabriel Márquez, acompañado por su padre.

En el lugar encontraron también el teléfono celular de la joven abierto, en una señal interpretada como un intento de comunicarse para requerir ayuda.

Los investigadores caratularon la causa como "Averiguación de causal de muerte", dando intervención al fiscal Luis Eduardo Arbío, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

Si bien trascendió anoche de fuentes vinculadas a la pesquisa que el informe del médico forense indicaría que la chica murió por "paro cardiorrespiratorio por hemorragia, producto de un parto espontáneo", el encuadre legal de la causa se mantuvo por el momento.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias