FUTBOL. Alfio Basile no renunció y hoy estará dirigiendo la práctica
Los rumores de renuncia del entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, se disiparon ayer cuando la entidad de la Ribera difundió un comunicado de prensa en el que indicó que el técnico continúa en sus funciones.
Tras una reunión en la que originalmente participaron el presidente Jorge Amor Ameal, Marcelo London, vicepresidente del Departamento de Fútbol, y Carlos Bianchi, manager de fútbol, y a la que luego se sumaron los vocales Rómulo Zemborain y Horacio Palmieri, el vocero de prensa Alberto Fernández dijo que "Basile sigue en sus funciones y que mañana a las 10 estará al frente de las prácticas".
Los dirigentes se limitaron a comunicar la situación mediante un escueto comunicado y declinaron prestarse al diálogo con la prensa.
A partir de hoy, Basile comenzará a preparar el equipo, que cuenta con 5 puntos en el Torneo Apertura y atraviesa una racha negativa de lesiones, para el próximo compromiso, el sábado venidero en la cancha de Quilmes ante Estudiantes de La Plata, uno de los punteros con 13.
El domingo, tras la derrota ante Godoy Cruz, surgió el rumor de que Basile había renunciado a su cargo. Pero hoy esa versión fue desmentida por los directivos y todo sigue igual... por ahora.
Por la mañana, Bianchi llegó pasadas las 10.30 y se metió en su oficina sin hablar con la gran cantidad de periodistas que hacían guardia, el mismo silencio con el que respondió anoche, pasadas las 23 cuando dejó el hotel Embajador tras hablar con Basile.
Silencio hizo Marcelo London, tal vez el dirigente de mayor confianza junto con el presidente Jorge Amor Ameal, que tiene Bianchi en Boca. Pasado el mediodía Bianchi y London compartieron un almuerzo en la confitería del club.
Basile pasó la noche en el hotel donde habría elaborado cada palabra de tono persuasivo que le dejaron sus hombres más cercanos, entre ellos su hijo Alfito, su representante Norberto Recassens, y ayer por la mañana Guillermo Cóppola, también amigo de Bianchi.
A voz en cuello, el vice José Beraldi hizo saber que toda la Comisión Directiva quiere que Basile se quede.