FUTBOL. Estudiantes y Rosario Central son los líderes del "Apertura" Boca y River volvieron a perder en el torneo "Apertura" de Primera División. Alfio Basile presentó la renuncia aunque los dirigentes con Carlos Bianchi a la cabeza no la aceptaron, mientras que está en duda la continuidad de Néstor Gorosito al frente del plantel de River Plate.
Boca Juniors y River Plate volvieron a decepcionar y a perder por lo que terminaron en llamas debido a que el entrenador Alfio Basile presentó la renuncia y la continuidad de Gorosito está en peligro, en una quinta fecha del torneo "Apertura" que tiene como líderes a Estudiantes de La Plata, uno de los principales candidatos al título, y Rosario Central.
Al xeneize no le alcanzó ni con el error que compartieron el árbitro Rafael Furchi y el asistente Adrián Rastelli para convalidar el gol en contra de Sebastián Salomón que les permitió ponerse 1-1 ante Godoy Cruz en La Bombonera, ya que luego los mendocinos lograron imponerse 3 a 2. Matías Jara consiguió el primer gol para los cuyanos y el parcial concluyó 1-1 por esa escena en la que resultaron determinantes los tombinos Nelson Ibáñez, Salomón y Leonardo Sigali, y los boquenses Julio César Cáceres y Sebastián Battaglia, además de los jueces.
En esa acción el paraguayo Cáceres cabeceó, Ibáñez levantó la pelota, Battaglia empujó al arquero dentro del área chica, hubo un rebote fortuito en Salomón y Sigali despejó, aunque dio la impresión de que cuando lo hizo el esférico ya había traspasado la línea decisiva. Lo demás surgió del informe de Rastelli y la demora de Furchi para resolver la situación.
En el segundo período Boca hasta se puso arriba en el marcador por una conquista del chileno Gary Medel, pero al final celebraron los de Mendoza por los aciertos en la red de Federico Higuain, de penal, y Cristian Chávez. Los auriazules concluyeron la faena con diez jugadores por la expulsión de Medel, pero además quedaron lesionados Juan Román Riquelme (esguince de tobillo), el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y Ricardo Noir (los dos con problemas de rodilla).
A River no le va mejor porque cayó ante Arsenal 1 a 0 en el "Julio Humberto Grondona" y sumó así su 15º partido sin vencer como visitante, por lo que igualó su peor racha fuera de casa en la historia del profesionalismo. El gol que anotó Cristian Alvarez de penal dejó muy mal parado en su puesto al entrenador riverplatense Néstor Gorosito, quien tras nueve meses de gestión ya parece haber agotado su crédito.
En los otros partidos que se jugaron ayer, San Lorenzo y Racing Club igualaron 0 a 0, en tanto que Lanús es también un conjunto muy valorado desde hace años, pero da la impresión de que no está en su mejor versión y además se desgasta en la Sudamericana, en la que lo espera una complicada llave ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El equipo de Zubeldía sufrió como anfitrión un revés ante Newell`s Old Boys por 2-0, por los goles del paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Joaquín Boghossian.
El que anda decididamente mal es Chacarita Juniors, ya que lo único que consiguió desde su regreso a la Primera División fueron derrotas, motivo por el cual renunció el director técnico Ricardo Zielinski, a quien reemplazará Fernando Gamboa. El tricolor fue superado por Colón 3-1 en el Brigadier General Estanislao López. Para los santafesinos dieron en el blanco Federico Nieto, Germán Rivarola y Esteban Fuertes. Para los de San Martín el gol lo hizo Cristian Grabinski.
La punta es para Estudiantes que ratifica virtudes en cada capítulo de la programación doméstica, como se vio en la noche del viernes, cuando superó a Huracán 4-1 en el Tomás Adolfo Ducó y la juvenil alineación de Central dejó de ejercer el liderazgo exclusivo en la tabla de posiciones porque también el viernes finalizó sin goles su cotejo ante Banfield en el Gigante de Arroyito aunque está realizando una gran campaña.