FUTBOL. Vélez llegó a estar 2-0 y en la cima, pero se descuidó
Ese equipo tan contundente que es Vélez se imponía 2-0 por los goles del uruguayo Hernán Rodrigo López, de penal, y Jonathan Cristaldo, pero el Rojo fue perseverante y llegó al 2-2 con las conquistas de Andrés Silvera y el capitán Carlos Matheu.
El Fortinero mientras estuvo arriba en el tanteador se había acomodado en la cima junto a Estudiantes de La Plata y Rosario Central, pero los dos puntos que terminó por resignar lo relegaron. Para los de Avellaneda el punto fue un premio justo, porque ante un oponente tan jerarquizado cumplieron un papel reconfortante a lo largo de este cotejo que formó parte de la quinta fecha del torneo Apertura.
En el segundo período Independiente arrancó mejor, manteniendo la tendencia de la primera parte, pero Vélez, pragmático, golpeó en los momentos justos y se puso en ventaja por partida doble. A partir de entonces el conjunto de Gareca empezó a manejar los tiempos, pero cuando parecía que la ventaja era irreversible el descuento de Silvera le renovó la vida a la formación de Gallego.
A diez minutos del final, Matheu ganó de cabeza y le dio un merecido empate a Independiente. Así, por arriba y desde arriba, Vélez dejó escapar dos unidades y la cúspide del torneo.