BASQUETBOL. Racing A. Club derrotó a su homónimo lamatritense 95 a 52 por el torneo de primera división
En la continuidad de la segunda fecha del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Racing A. Club, en el gimnasio "Ricardo De la Vega", le ganó anoche con claridad a Racing de General La Madrid (por la Zona "B") 95 a 52 con el arbitraje de Darío Verbag y Darío Vega. El Chaira, que fue local en Ferro Carril Sud al tener su gimnasio ocupado, ganó el partido desde el salto inicial con una receta sencilla que le dio resultado a lo largo de toda la noche: defensa a presión y salida en contragolpe.
El equipo del Parque Olavarría que dirige el profesor Marcelo Macías se ha ido desarmando paulatinamente con el correr de los días y dista mucho de ser aquel con pretensiones de pelear por el campeonato. Sin embargo, con muchos jugadores jóvenes, que corrieron todo el partido, desgastaron a un conjunto lamatritense que sólo pudo mostrar el goleo de Damián Sandoval (26 puntos), pero la gran cantidad de pérdidas y el poco resto físico con que llegaron al cierre facilitaron la victoria olavarriense por cifras exageradas si se tiene en cuenta el trámite del juego.
De movida el albo sacó ventajas corriendo en transición. De la mano de Franco Béttiga y Alejandro Ullúa, el conjunto local puso un parcial de 22 a 8 en el primer cuarto para que el juego quede prácticamente sentenciado. En el segundo cuarto, la visita pudo emparejar el trámite al bajar las pérdidas, pero en el ataque fijo la movilidad del equipo del Parque Olavarría siguió rindiendo frutos para tomar lanzamientos cómodos y generalmente efectivos.
Cuando el Racing olavarriense bajó la intensidad y no pudo correr tanto, apareció la mano del veterano alero Roberto "Puri" Murúa, que en el tercer cuarto se despachó con 3 de 3 en triples, demostrando que la puntería la sigue teniendo bien afinada.
Ante esa situación, la visita siguió confundida en ataque intentando recortar la desventaja con ataques rápidos, pero la falta de conducción y la poca efectividad le jugó en contra.
Sin resto en el cierre, los lamatritenses bajaron los brazos y en los minutos finales el Chaira estiró la ventaja hasta 43 puntos, lo que exime de mayores comentarios sobre la legitimidad del triunfo de los pibes albos.