BASQUETBOL. Sergio Santos Hernández y su seleccionado nacional
A su vez, el "Oveja" reconoció que con sus dirigidos sabían que el torneo "no iba a ser fácil, pero tampoco tan difícil como se presentó". "Dos partidos perdidos en el comienzo de un torneo tan corto puso las cosas realmente más difíciles de lo pensado. Pero así como los únicos responsables de ese momento fuimos nosotros, también lo fuimos al revertir la situación", remarcó. Por último, Hernández agregó que "logramos la clasificación y estuvimos cerquita de la final. Me siento orgulloso del equipo".
Europeo. El seleccionado de básquetbol de España, actual campeón del mundo, accedió ayer a la segunda fase del Europeo de la disciplina que se lleva a cabo en Polonia al derrotar a Eslovenia 90 a 84, en tiempo suplementario. El conjunto español ganó así en Varsovia su segundo cotejo en tres presentaciones por el Grupo "C" del torneo que clasificará a seis representativos para Turquía 2010.
El quinteto español dominó durante buena parte del encuentro, en el que llegó a sacar una ventaja de quince puntos (62 a 47), a poco del cierre del tercer segmento. Sin embargo, los eslovenos reaccionaron en el último acto y lograron nivelar el tablero en 78. En la prórroga España retomó el control del juego y se llevó así la victoria.