TC PISTA. Retornará con el empresario de Venado Tuerto desde la próxima carrera en Santiago del Estero
Confirmado. El regreso de Sebastián Ciprés a Santiago del Estero, del 11 al 13 de este mes, para la 10ª fecha del TC Pista en el GP Termas de Río Hondo, ocurrirá bajo la conducción del Ford Falcon de Carlos Sava después de la desvinculación del Chevrolet de Adalberto Ceriotti luego de la competencia pasada en 9 de Julio.
El piloto de Olavarría regresará a la estructura que conduce el empresario de Venado Tuerto, con quien realizó cinco competencias entre 2008 y 2009 con el asesoramiento de Canapino Sport y la motorización de Juan Antonio De Benedictis.
"Todo ocurrió de forma rápida. Hablé con Ceriotti enseguida de la carrera de 9 de Julio y era difícil seguir porque solicitó 8 mil pesos más para alquilar un motor luego de no contar con la preparación de Fabio Martínez. Entonces apareció una charla con Sava, luego el pedido formal a la ACTC y hoy se resolvió todo para bien. Vuelvo a manejar el mejor Ford que he tenido desde que llegué al TC Pista", indicó Ciprés a EL POPULAR Medios.
Se supo que Carlos Sava bajó las pretensiones económicas para que Ciprés vuelva a ocupar la butaca que usaron, con magros resultados, tanto Iván Heredia como Gabriel Cosma. "Ahora recuperé la motivación. Vuelvo a un auto competitivo donde mi peor clasificación fue un 12º puesto a 8 décimas del mejor; después siempre estuve entre los mejores diez. Los resultados parciales siempre fueron excelentes, sólo faltó redondear una buena final", agregó.
El próximo miércoles 9 Sebastián Ciprés será presentado en Venado Tuerto como nuevo piloto del Ford de Carlos Sava. "Estarán invitados todos los empresarios que lo apoyan. Me pidió que estuviera porque pretende volver a estar en los primeros lugares", concluyó.
El piloto de Olavarría siempre se mostró competitivo con el Ford de Sava: obtuvo la clasificación en la última carrera del TC Pista en Buenos Aires 2008, ganó una serie y hasta estuvo cerca de lograr el objetivo de ganar en el "Coliseo" como en la apertura en Mar de Ajó de no haber sido por las condiciones adversas de la pista.
Luego del 3er. capítulo en Buenos Aires, "Seba" supo que no podía continuar por una cuestión presupuestaria; entonces no resultó tan doloroso haberse alejado del empresario de Venado Tuerto.
Después llegaron 3 carreras como piloto del Quilmes Plas: 12 de abril Río Cuarto (4ª fecha) siendo 10º, 3 de mayo Santiago del Estero I (5ª) con abandono y 24 de mayo Rafaela (6ª) ocupando la 11ª colocación.
No concurrió el 7 de junio a Posadas (7ª) y su retorno ocurrió con el Chevrolet de Adalberto Cerioti con una duración de 2 competencias: 2 de agosto Potrero de los Funes (8ª) siendo 13º y la carrera pasada el 23 de agosto en 9 de Julio (9ª) ubicándose 20º al límite de sus posibilidades físicas al haber inhalado gases tóxicos.
Las 3 primeras de 2009
A continuación se detallan las actuaciones de "Seba" en los tres primeros capítulos de la temporada 2009.
Mar de Ajó. Con el Ford de Sava y el equipo de Canapino Sport quedó 6º en la clasificación a 0.416 de la punta dominaba por Tomás Urretavizcaya (Chevrolet). Luego llegó 3º en la segunda serie. En la final, la estructura no acertó en el compuesto de los neumáticos para condiciones climáticas adversas. Eligieron slick pero el agua se hizo más notoria de mitad de carrera en adelante, entonces cayó del 2º lugar al 11º definitivo.
Balcarce. Quedó 2º en clasificación a 0.171 del más rápido Leonel Larrauri (Dodge). Luego, concluyó 13º en la segunda serie: Sebastián venía primero, cómodo y se encaminaba hacia el triunfo. Pero se rompió la caja de velocidades y se retrasó. Marcó el récord de vuelta: en el 2º giro en 1m48s756/1000 a 152,016 km/h. En la final quedó 28º a 3 vueltas del ganador Tomás Urretavizcaya (Chevrolet). Una rotura de un neumático le impidió finalizar la carrera luego de avanzar muchos puestos.
Buenos Aires. La última competencia bajo la estructura del empresario de Venado Tuerto resultó en la 3ª final del Campeonato Argentino de TC Pista en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. En la clasificación se ubicó 12º a 0.863 del más rápido Matías Rodríguez.
El ex campeón de la Fórmula Honda arrancó la final desde la 19ª fila después del recargo del sábado en la serie (19º) por un discutido toque con Darío Laccette y a pocos metros de iniciada la competencia definitoria quedó sobre la leca de la "Ese" del Ciervo producto de un toque lateral.