LAPRIDA

Un bombero salvó la vida de una niña en un incendio en Laprida

El bombero entró a pesar del fuego y del humo y logró rescatar a la niña, que resultó ilesa. Tampoco sufrieron lesiones la hermana y una amiga, que salieron por sus propios medios.

Un bombero voluntario lapridense salvó anoche la vida de una niña de un año y medio que se encontraba en una de las habitaciones de una vivienda, en medio de un incendio que se desató minutos después de las nueve de la noche, en tanto que una hermana de la pequeña y su amiga adolescente también lograron salir ilesas de la emergencia.

El incendio de considerables proporciones causó pérdidas materiales de importancia anoche en una vivienda del barrio Nuevo Milenio de Laprida. Y si bien pudo haber tenido consecuencias trágicas porque en el momento que se produjo el siniestro se hallaban solas en su interior las dos hijas de la familia, la heroica intervención de un bombero voluntario permitió que no sufriera heridas.

La alarma se produjo a las 21 partiendo una dotación a cargo del segundo jefe Sergio Alonso. En uno de los pasajes de dicho barrio ubicado en la zona sur de la planta urbana, tiene su casa Gerardo Arias, un ex futbolista ampliamente conocido. Allí el fuego por causas que se tratan de establecer habría comenzado en una de la habitaciones de la vivienda aunque se supo que el ambiente no tendría elementos de calefacción.

Víctor Alzugaray, vecino y bombero voluntario, fue quien tomó contacto con el incendio, rescatando del interior de la habitación incendiada a la niña de corta de edad, hija del matrimonio, mientras que la otra hija adolescente y una compañera de colegio lograron salir para solicitarle ayuda.

Una dotación de cerca de 20 efectivos trabajó con dos autobombas y equipos de respiración autónoma en el lugar para controlar las llamas, las que provocaron pérdidas totales del mobiliario y elementos que se hallaban en el interior de la habitación, así como daños de consideración en la tirantería y techo.

El fuego y la alta temperatura se trasladaron a las paredes y tirantes de la vivienda contigua, por lo que los voluntarios debieron desclavar varias chapas para enfriar la estructura, tareas que continuaban anoche pasadas las 22.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias