Manuel Arias, luego del sexto puesto obtenido el domingo en el TC Pista Mouras Se ilusiona con obtener un buen resultado en la próxima competencia, en Olavarría. Manuel Arias regresó de La Plata con un sexto puesto y apuesta a sumar siempre más.
El piloto del equipo RCV Competición Manuel Arias, luego del sexto puesto obtenido en La Plata el domingo en el TC Pista Mouras se ilusiona tener en Olavarría un buen resultado para entregárselo a la gente que lo sigue y que es mucha en Laprida. El tricampeón lapridense de las zonales se vino de la capital de la provincia contento y conforme por el puesto obtenido que le permitió quebrar una racha adversa que lo tenía un tanto bajoneado en el ánimo. De cara a lo que viene contó que el objetivo es seguir sumando y terminar en el campeonato lo más adelante posible. A su regreso, ayer vía telefónica reseñó a este diario lo ocurrido el domingo y esto respondió:
-¿El objetivo era llegar después de varios domingos que no se daban como vos querías?
- Sí. El objetivo era llegar ya que veníamos de actuaciones no muy buenas y la verdad que me hacía mucha falta llegar y el circuito de La Plata nos tenía a mal traer.
-Pelear cosas importantes a esta altura del año es un tanto imposible. Lo importante, sería terminar bien en el campeonato, ¿lo ves así?
-Es tratar de seguir sumando y siempre buscando de andar lo más adelante posible. Arrancamos muy bien y nos ilusionamos un montón, después los resultados adversos nos hicieron bajar un poco el ánimo, pero ahora estamos de vuelta en carrera y ojalá que la próxima podamos andar como lo hicimos la última vez en Olavarría.
-Como fue el planteo de ayer. Vimos un manejo en vos que no es de tu estilo. Mucho más conservador. ¿Fue así?
- Fue ése mi planteo y del equipo, llegar y cuidarmos. No cometer ningún error y el objetivo se cumplió, fuimos avanzando despacito, llegamos sexto que es un buen puesto, porque la categoría está muy difícil. Estoy conforme y contento.
-No es fácil girar ahí adentro y llegar. De afuera parece eso, ¿no?
-Largamos muchos y hay muchos que se tocan otros se van para atrás y la verdad que mantenerse y llegar es muy difícil.
-Un buen tiempo el sábado abre otras perspectivas para el domingo. Esto siempre fue así.
-Si es fundamental, porque los autos están muy parejos con 10 ó 12 autos que estamos en el mismo tiempo y no es tan fácil, repito, como parece y cuesta mucho pasar en la pista.
-¿Qué le falta al auto? Pareciera que no está como en el comienzo del campeonato. ¿es así?
-El auto está casi siempre de la mejor manera, se trabaja un montón para andar lo más adelante. Lo hablábamos con el equipo y por ahí lo que nos falta es una prueba de un día completo con el auto, pero no está tan mal, porque la primera carrera clasifiqué tercero, la segunda lo hice en el segundo puesto, en La Plata en la tercera tuve un toque cuando venía para adelante. Creo que he tenido más mala suerte y no es porque no anda el auto, yo no le hecho la culpa al auto o al equipo, sino que las carreras son muy largas y existen un montón de circunstancias que te relegan a no tener buenos resultados. Por eso quiero agradecerle a Roberto Vidal, Fabián Coz y a todo el equipo por el apoyo que me brindan y a toda la gente de Laprida que me acompaña, la peña y mis amigos y ese aliento siempre dan ganas de seguir para adelante.
-Es marcada la ventaja del reglamento del Chevrolet sobre el Ford. Se nota mucho.
-Sí. El Chevrolet y el Dodge respecto al Ford es como decís, son muy marcadas las diferencias, pero se hace para emparejar la categoría, para que se trabaje un poco más. Fijate que Agustín Herrera pudo ganar el domingo e hizo una excelente largada.