AUTOMOVILISMO

"El panorama es complicado"

TC PISTA MOURAS. Pezzucchi rompió el motor y está en duda para Olavarría

Nicolás Pezzucchi regresó de La Plata preocupado. Y su presencia en la novena prueba puntuable del TC Pista Mouras en Olavarría, el 16 de agosto, es toda una incógnita. El domingo pasado, al promediar la 8ª vuelta en el autódromo platense sufrió la rotura del motor Ford Nº 99 con daños preocupantes. "El panorama es complicado. Se cortó una biela y se rompió el block, cigüeñal, pistones y la leva. Lo único que se salvó es la tapa de cilindros. Para recuperar la planta impulsora se tiene que invertir mucho dinero y hoy no lo tenemos. La idea es tratar de alquilar un motor para la carrera de Olavarría y después parar hasta que reunamos todos los elementos", dijo.

El ingeniero Alejandro Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, se acercó el sábado al box de Pezzucchi para colaborar en la puesta a punto del chasis; y los miembros de las estructuras del Mar del Plata Motorsport como el Quilmes Plas colaboraron con elementos para corregir los errores que presentó el Ford.

"La generosidad de algunos equipos nos sorprendió. Del Mar del Plata nos cedieron los espirales, del Quilmes Plas los amortiguadores y nos ayudaron en la alineación. Entre todos pudimos mejorar bastante el chasis. Iba bien en la final, venía décimo, pero se rompió el motor", contó el bicampeón de la Monomarca 1100 del Sudeste.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias