TC PISTA MOURAS. El piloto del RCV Competición es el más ganador con 4 victorias El pibe de Olavarría se consolidó en la tabla de posiciones. El 9º capítulo será el 16 de agosto en el Autodromo "Hermanos Emiliozzi" y Agustín ya dejó un anticipo: "saldré a ganar".
Javier Torres
Después de los dos primeros triunfos de Ezequiel Barroso en el arranque del torneo, Agustín Herrera dijo presente y ganó la tercera y cuarta fecha, para luego repetir en la sexta jornada siempre con autoridad.
Ahora el pibe de Olavarría volvió a hacerlo y ganó la octava fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con su Ford blanco preparado por Cos y Agud. Y de esta manera se escapó en el campeonato que lo tiene como líder consolidado.
- ¿De las cuatro carreras ganadas, la del domingo es que la más disfrutaste?
- Tenía muchas ganas de ganar porque la carrera anterior regresé amargado. El plantel que conduce Fabián Cos se empeñó en mejorar, pero el objetivo después de haber sido 6º el sábado en la clasificación no era ganar, sino sumar puntos.
La estupenda largada me permitió pasar de sexto a segundo en la primera vuelta. Con el resultado ya estaba satisfecho porque Ignacio Tártara era rápido y no tenía lastre. Las primeras vueltas traté de seguirlo pero se tornó difícil. Luego apareció el Auto de Seguridad y en la reanudación Tártara desertó por una rotura lo que me permitió volver a ganar.
- ¿Intuías que se podía equivocar por ser nuevo?
- La verdad no. Estaba concentrado en girar rápido para mantener el segundo puesto. En este caso apareció la cuota de fortuna que se necesita para ganar.
- No quedan dudas que tenés chances por el campeonato. ¿Habrá sido una señal?
- No sé. Opino que estaba en el lugar justo. Aproveché la circunstancia, volví a ganar y de nuevo tengo a favor una ventaja en la tabla de posiciones que me permite no tener que arriesgar demasiado. El TC Pista Mouras creció en la última parte: se agregaron pilotos y preparadores, aparecen apellidos nuevos. La idea es mantener el protagonismo.
- ¿Cómo se aguanta la presión de saber que todos desean derrotar al puntero del campeonato?
- Concentrado, ordenado antes y después de la carrera. Pensar en no arriesgar más de lo permitido. Hoy (Mariano) Nieto y (Juan Manuel) Centurión son mis escoltas en el campeonato, pero candidatos sobran porque tenemos seis fechas por delante. El mejor ejemplo lo tengo de la 7ª carrera en La Plata: llegué 20 puntos arriba y regresé con 5 sobre Nieto. Cualquier error se paga caro.
- La próxima fecha será el 16 de agosto en Olavarría. ¿Esperás repetir la victoria como el 10 de mayo pasado?
- Si vamos a los números mi primera carrera la gané el 3 de abril en La Plata y la siguiente en Olavarría. La previa es igual: victoria en el Autódromo Roberto Mouras y se viene jugar de local. En mi caso el plantel recuperó el Ford, soy competitivo y estar en Olavarría es un punto a favor. Algo es seguro: saldré a ganar.
- Después quedarán tres visitas a La Plata, una en 9 de Julio y el cierre en Buenos Aires. ¿Cómo será la táctica?
- Reconozco que siempre quiero ganar; también soy consciente que el Ford tiene 100 kilos de lastre y que el rendimiento no se puede sostener siempre. La táctica es simple: sumar, analizar la situación y siempre llegar. No es tiempo de arriesgar, menos ahora.
- El cierre será el 20 de diciembre en el Coliseo del automovilismo. ¿Podría ser tu última carrera en el TC Pista Mouras?
- No lo sé. No puedo pensar en el TC Mouras para el 2010 cuando todavía quedan 6 fechas del TC Pista Mouras. Por octubre o noviembre recién habrá charlas para armar el presupuesto...
- ¿Y dejar el Ford para subir a un Chevrolet?
- En su momento la determinación la tomará Roberto Vidal, dueño del RCV Competición. Algo es seguro: aquí no se pueden dar ventajas. Llegado el momento se analizará la marca. Soy hincha de Chevrolet y hoy manejo un Ford. No tengo problemas de manejar cualquier marca.
- ¿Este dulce momento es lo que pretendías?
- Siempre uno espera ser protagonista, pero nunca imaginé que podía adaptarme tan bien al TC Pista Mouras. Es un momento soñado y se lo debo a mi padre que me inició en el karting, luego a (José Luis) Benedetto que se preocupó por mi llegada a las categorías nacionales y ahora a Roberto Vidal que es el impulsor del RCV Competición. Ni hablar a las empresas locales, como a los hinchas que siempre me demuestran su cariño.