Terminó 20º en el TC Pista, pero inhaló gases tóxicos
En la tercera vuelta, Solís lo embistió y entonces le aplastó el pontón y el caño de escape, que quedó apuntando hacia el habitáculo y entonces los gases tóxicos que expulsaban tanto el caño de escape como el material del pontón, hizo que le originara un mareo durante toda la carrera, que lo obligó a bajar el ritmo y así terminó en el 20º lugar de la clasificación general. El sábado, en las pruebas de clasificación, Ciprés había quedado 16º, mientras que finalizó séptimo en su serie, por lo que hacía presagiar una buena carrera para el domingo. Pero ocurrió todo lo contrario a partir del toque con Gustavo Solís (Dodge).
"Manejaba con una mano y la otra la llevaba afuera para que entrara un poco de aire. En los sectores lentos era imposible, porque entraban más gases y el calor, además, era insoportable. Me duele la cabeza todavía. Llegué de casualidad. Apenas terminé la carrera paré el auto a un costado y esperé que llegaran a atenderme, porque faltando una vuelta les avisé a los chicos del box: les dije que me iba a desmayar, que llamaran al doctor. Entonces fueron Balinotti y dos o tres más a atenderme. Todavía no sé cómo pude llegar. Me pusieron un respirador con oxígeno, abrieron la puerta y recibía aire, porque no me dejaron bajar hasta que me recuperara. Realmente fue una odisea. Pude llegar y eso ya fue demasiado", dijo Sebastián Ciprés a EL POPULAR Medios, anoche alrededor de las 20, recién llegado desde 9 de Julio y tratando de recuperarse físicamente. "El médico me dijo que me iba a quedar un fuerte dolor de cabeza", agregó.
Respecto del auto, Ciprés dijo que el jefe de equipo DC Performance le adelantó que van a correr una prueba más con este motor (lo prepara Fabio Martínez, con elementos de José Miguel Herceg) y si no anda, entonces cambiarían de proveedor. "En la semana sufrí la falta de velocidad. No anda como pretendemos. En 9 de Julio no me fui para atrás por el motor solamente, ya que tuve ese problema y realmente me intoxiqué. Estaba decimotercero, luego decimoquinto y después me fui para atrás; era imposible correr así", terminó comentando el piloto local que, sin dudas, no pudo disfrutar la competencia sino que la sufrió. Al menos, pudo llegar. Consiguió el objetivo, pero hubiese deseado -tanto él como su equipo- lograrlo de otra manera. Habrá que esperar a la próxima fecha.