TC PISTA. Sebastián Ciprés quedó 7º en la serie con el Chevrolet del DC Performance Matías Rodríguez y Mauro Giallombardo ganaron los parciales en 9 de Julio y hoy partirán al frente. El de San Isidro ganó la más veloz y tendrá la cuerda.
El piloto del DC Performance mejoró en la segunda y definitoria tanda de clasificación. Pasó de 25º a 16º en la general con 1'' 33" 515, a 1.296 del más rápido Matías Rodríguez (Chevrolet), quien se adjudicó la primera serie.
"Hubo una modificación en la relación del diferencial. Se optó por quedar más corto para encontrar la potencia del motor bien arriba, dado que había mucho viento en contra en la recta. Después la serie la hice tranquilo. Ser séptimo está bueno porque largo entre los mejores quince. Me ilusiono con estar dentro de los diez", anticipó.
De cara a la competencia definitoria, su preocupación está centrada en la falta de "aceleración en la recta con viento en contra. Después en el resto va bien. El parcial de la chicana como la horquilla es bueno, pero por lo derecho pierdo entre 8 y 9 kilómetros".
Matías Rodríguez (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford) se adjudicaron las dos series del TC Pista, desarrolladas ayer en el autódromo de 9 de Julio, en el marco de la novena fecha.
La primera batería, ganada por el piloto de Martínez, fue la más rápida de las dos, por lo que Rodríguez partirá hoy desde el lado de la cuerda en la final que se desarrollará a partir de las 11.05, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
En segundo lugar quedó el "Bochita" Jorge Trebbiani (Dodge), luego Gabriel Zughella (Ford), Fabián Pisandelli (Torino) y Adrián Oubiña (Ford).
Por su parte, la segunda serie quedó en poder de Giallombardo, seguido del sureño Federico Alonso (Chevrolet), tercero Leonel Larrauri (Dodge), cuarto José María Garavano (Chevrolet) y quinto Leonel Fernández (Ford).