LAMADRID

Una fotógrafa de Laprida denunció a una empresa virtual por presunta estafa

Pagó casi 5.000 pesos por una máquina fotográfica que nunca le llegó Se le había roto su cámara fotográfica y decidió adquirir una por Internet. Era la primera vez que lo hacía y terminó abonando casi 5.000 pesos por un producto que nunca le llegó. Presentó una denuncia penal ante la fiscalía Nº 10 por presunta estafa.

Patricia Madrid, fotógrafa lapridense, presentó una denuncia penal contra una firma de compra - venta virtual de artículos y contra una empresa de pagos por correo, al considerarse estafada y advertir, en el marco de la presentación que ambas firmas habrían propiciado la operación de la que dice ser víctima.

La mujer se dedica desde hace 15 años a la fotografía y relató en diálogo con EL POPULAR Medios que es ésa la mayor fuente de ingresos económicos a su hogar.

"Se había roto la máquina fotográfica que yo tenía y no disponía de dinero para comprar otra. Mi hermana, que vive en Puerto Madryn me ofreció prestarme el dinero como para poder adquirir otra. Yo siempre me las rebusqué como para trabajar e ir siempre para adelante. Por medio de Internet, en esas páginas en que se pueden hacer compras entré como para averiguar cómo hacer. Nunca lo había hecho y además no soy ducha en esto. Pero bueno, el 18 de junio mi hermana hizo el depósito de 4.812,20 pesos y el 19 fui al correo en Laprida a buscar la encomienda que tenía que traer la cámara. Pero la cámara, una Nikon D 90, no llegó", relató Madrid.

A partir de esa situación la fotógrafa lapridense presentó una denuncia en la fiscalía Nº 10, a cargo de Viviana Beytía. "Durante todo el tiempo previo a que mi hermana hiciera el depósito yo hablé cuatro veces con quien era mi vendedor. Tenía un teléfono celular. Después que todo pasó hice por mi propia cuenta una serie de averiguaciones y logré establecer de quién era el chip, quién lo había comprado, dónde cobró el dinero esa persona. Esa persona figuraba como residente en Bahía Blanca pero el dinero fue cobrado en Mendoza", dijo.

En Internet son muchas las firmas que se abocan a través de ese método de compra - venta de productos. En general, quienes conocen muy bien el sistema, saben que hay una especie de ranking de los vendedores y de los compradores que están catalogados como muy buenos, buenos, regulares o malos según el mismo voto de quienes hicieron una adquisición. Patricia Madrid, como inexperta y novata en este sistema, desconocía ese método. La empresa en cuestión -y esto quedó asentado en la misma denuncia ante la fiscalía por presunta estafa- le envió previo al depósito del dinero un mail indicando que "le decían que no efectuara transacción con esta persona porque no era viable y lo tenían que investigar". La mujer indicó en la presentación que "no había visto el mail en cuestión y para cuando lo vio ya su hermana había hecho el depósito por lo que no había vuelta atrás a la cuestión". En la misma denuncia se lee que "a los ocho días aproximadamente recibe otro mail de (la empresa virtual) preguntándole cómo había salido la transacción porque no había calificado al vendedor".

Patricia Madrid definió que "no hay derecho a que esto pase. Ni tampoco hay derecho a que a nadie le importe. Y porque esto sea por un valor de 4.812,20 pesos la causa quede arrinconada. Yo sé que si yo no hablo y hago público esto, la van a archivar y me voy a quedar con que pude haber tenido una cámara y haber hecho un montón de cosas. Yo no me voy a quedar con eso. Si en el sorteo me tocó a mí, bueno... pero voy a luchar".

La mujer planteó que "toda esta situación me hizo repensar mucho. Y hasta me dije `bueno, tengo que cambiar de profesión a los 45 años`. Pero me di cuenta de que no, yo amo la fotografía. Yo soy feliz haciendo fotografía, más allá de vivir de esto. Por ser tonta, confiada, me derrumbaron. Por creer que no puede haber gente así. Yo ahora le debo casi 5.000 pesos a mi hermana y sigo sin cámara fotográfica".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias