FUTBOL. Derrotó a River como visitante 2 a 1 por la Copa Sudamericana
Pero el conjunto de Núñez se distrajo y Lanús, que había sido bastante amarrete a lo largo del encuentro, no lo perdonó: con dos golazos de Eduardo Salvio lo dio vuelta en los 10 minutos finales del encuentro.
El triunfo dejó al elenco granate a un paso de la próxima instancia del certamen, ya que los goles logrados en condición de visitante obligarán a River a marcar dos goles como mínimo en la revancha que se jugará en cancha de Lanús el 17 de septiembre.
El comienzo vertiginoso del partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y ambos equipos terminaron prestándose la pelota y careciendo de la profundidad que habían mostrado en el inicio. Pero las falencias ofensivas de un errático Cristian Fabbiani y la falta de puntería de Diego Buonanotte le impidieron al local abrir el marcador en esa primera etapa.
A los 15'' River generó su situación más clara: Buonanotte armó una contra veloz, habilitó a Ortega y éste le cedió la pelota de primera a Fabbiani, pero el Tanque no pudo controlarla en el punto penal cuando sólo Caranta se interponía en su camino al arco. De ahí en más todo fue equilibrio y tedioso y la primera etapa se fue con más pena que gloria y sin goles.
River fue más ambicioso en el inicio de la segunda mitad e hizo méritos como para abrir el marcador. Un zurdazo de Buonanotte que se fue cerca y un tiro libre ejecutado por Marcelo Gallardo que un atento Caranta rechazó con lo justo al córner parecieron inclinar la balanza en favor del local.
Y ese dominio se cristalizó a los 22'' en una acción aislada. Fabbiani recibió de espaldas y sacó un remate de media vuelta que se clavó junto al palo izquierdo de Caranta. El partido estaba servido para los de Núñez pero dos distracciones resultaron fatales. Y la fiesta se transformó en tragedia después de que Salvio, la gran figura del partido, diera vuelta la historia con dos golazos, el primero a los 35 minutos y el otro ya en tiempo de descuento.