FUTBOL. Boca, Arsenal y Lanús en la Copa Sudamericana Boca visita a San Pablo obligado a defender el 2-1 conseguido en la Bombonera. En Sarandí, Arsenal recibe a Goiás con la ventaja del 3-2 obtenido en Brasil. Vasco Da Gama ante Lanús necesitado de goles.
A Boca se le empañó sobre el final la victoria en el primer partido de la serie ante San Pablo. El equipo de Miguel Angel Russo ganaba 2-0 y en la agonía del encuentro por una distracción defensiva el conjunto brasileño achicó la distancia.
Para la revancha Russo hará un solo cambio. El delantero Mauro Boselli ingresará por el lesionado Rodrigo Palacio, quien el domingo pasado sufrió un corte en la rodilla izquierda tras impactar con un cartel de publicidad.
Boca necesita ganar o empatar por cualquier resultado para clasificar. En caso de perder, si es por 1-0 pasa San Pablo por el gol que marcó en La Bombonera; pero si el conjunto argentino convierte un tanto, los brasileños estarán obligados a hacer dos para igualar la serie y definir por penales.
El técnico de San Pablo, Muricy Ramalho tiene sólo una duda. El delantero Souza se lesionó en el partido de ida y será esperado hasta último momento.
En primer turno, Arsenal recibirá al Goiás con un panorama alentador para clasificar a la próxima instancia del certamen continental.
Con el gran resultado de 3-2 en Brasil, el técnico Gustavo Alfaro volverá a poner como titulares a los mediocampistas Carlos Casteglione y Pablo Garnier con la intención de asumir el protagonismo y definir el partido cuanto antes. Arsenal tiene todo a su favor, ya que si pierde por 1-0 ó 2-1 también se meterá en la próxima instancia.
Goiás tiene la obligación de salir a buscar el arco rival desde el primer minuto y con su nuevo técnico Márcio Araújo, quien asumió el viernes último, intentará salir de la crisis futbolística que atraviesa.
El choque se jugará en el Estadio Julio Humberto Grondona, desde las 19.15 y tendrá como juez principal al chileno Ruben Selman.
Lanús superó con autoridad en su estadio a Vasco Da Gama 2-0 y cumplió con el objetivo de mantener su arco en cero.
Para la revancha, Ramón Cabrero no podrá contar con el defensor Jadson Viera, quien sufrió la ruptura del tendón de su talón de Aquiles izquierdo, y será reemplazado por Santiago Hoyos.
Lanús reservó ante Estudiantes a la mayoría de los titulares para poder contar ante Vasco con su mejor equipo. El conjunto brasileño necesita marcar dos goles y evitar que Lanús le convierta para igualar la eliminatoria.
Respecto del equipo, Celso Roth pondrá en cancha a los mismos que cayeron en Buenos Aires. La llave se cerrará en Brasil, a partir de las 21.45 y con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.