BASQUETBOL. Tras perder ante Mar del Plata la final del Zonal Sub 17
Los dirigidos por el profesor José María Maldonado, con Lucas Laborde (Ferro Carril Sud) como asistente y Francisco Erdocia (Racing A. Club) en las estadísticas, finalizaron un muy buen torneo y estuvieron muy cerca de dar el batacazo ante los marplatenses de Luis Fernández. Una ajustada victoria ante Tandil, un aplastante triunfo ante Tres Arroyos y una más que digna derrota en la final ante los de la ciudad feliz fue el saldo de la participación del selectivo de la ABO en el certamen.
"El equipo llegó a competir en el torneo con pocas prácticas y en algunas no tuvimos el plantel completo porque había tres jugadores que venían de afuera. Pero los chicos entendieron rápidamente los sistemas tácticos y hubo que hacer un gran trabajo psicológico para enfrentar a un equipo como el de Mar del Plata, que era el gran favorito. Sin dudas que si ellos perdían era un gran fracaso.
Los chicos jugaron con mucha entrega y por ese motivo quedé más que satisfecho. Además, esta camada de jugadores ha evolucionado mucho porque cuando eran Sub 13 estaban por debajo de Tandil y ahora por poco le ganan a Mar del Plata", fueron las palabras de un más que satisfecho José María Maldonado al referirse a la tarea que realizaron los pibes.
Luego continuó diciendo que "el esquema táctico de la final fue marcar muy bien al base, al escolta Iturrioz, que prácticamente no pudo hacer nada, y al alero Garino, que juega en la selección. Obviamente que en el juego interior nos sacaban mucha diferencia y por eso en algún momento tiramos mucho de afuera.
Veníamos remando desde atrás y sacamos siete puntos de ventaja a falta de ocho minutos. Creo que si sacábamos esa diferencia a falta de tres minutos el partido lo ganábamos nosotros", finalizó diciendo el DT del equipo olavarriense, que en la final ante los de la ciudad balnearia disfrutó de una descollante tarea del bolivarense Gonzalo Vacarezza.