AUTOMOVILISMO

Llegó de Chaco, ya piensa en 9 de Julio

AUTOMOVILISMO. Compitió de invitado en TC 4000 siendo 5º, el espectáculo casi termina en tragedia

En las primeras horas del martes arribó a nuestra ciudad Sebastián Ciprés después de haber participado el lunes pasado de la fecha especial de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Lotería Chaqueña, la cual casi termina en tragedia por el grave accidente que sufrió Germán Mora en la segunda final de la Monomarca 128.

Tras un trompo en la recta principal, el vehículo que conducía Mora recibió el impacto en la cola, explotando el tanque de nafta. A Mora lo extrajeron del auto inconsciente. Unos segundos después, reaccionó y lo subieron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Perrando. Sufrió quemaduras en el 16% de su cuerpo, sobre todo en las manos y los brazos. Más tarde informaron que estaba fuera de peligro y que pasó a terapia intermedia.

El piloto de Olavarría formó binomio con Miguel Velazco (Ford) en el TC 4000. La dupla quedó 4ª en la clasificación del domingo y en la primera carrera "Seba" logró ser quinto. A raíz de la gravedad de lo sucedido, la segunda final no se disputó.

Entre los invitados, además de Ciprés concurrió su coterráneo Patricio Spinella junto con Mauro Melli (Ford), además de Marcelo Bugliotti, Juan Marcos Angellini y Oscar "Zapallito" Sánchez.

Se viene 9 de Julio

La novena prueba puntuable del TC Pista ocurrirá el domingo venidero en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio", con la participación de Sebastián Ciprés por segunda vez sobre el Chevrolet del DC Performance que pertenece a Adalberto Ceriotti.

"No quedé lejos del objetivo inicial que era terminar entre los diez mejores. Llegué 13º en San Luis en un domingo atípico: mi primera vez en Chevrolet en uno de los mejores escenarios del país, que alternó parte de semipermanente con autódromo. Rescato que terminé con el auto sano y que la próxima carrera podré mejorar porque es 9 de Julio", sostuvo.

El primer contacto de Seba con el Chivo ocurrió el 23 de junio, justamente en el autódromo que visitará la categoría telonera el domingo venidero y de manera extra oficial bajó en 1 décima el mejor registro clasificatorio del TC Pista, que pertenece a José María Garavano (Chevrolet) que fue de 1'' 34" 095 obtenido el 19 de abril de 2008.

El plantel está integrado por Ulises Armelini, director deportivo del Desarrollo Técnico Argentino (DTA) de TC 2000, el chasista del Chevrolet, más la motorización de Fabio Martínez con elementos de José Miguel Herceg; mientras que el ingeniero de pista y encargado de la adquisición de datos es Gustavo Cámara.

En la tabla de posiciones, Sebastián Ciprés se encuentra 22º con 32,50 unidades y para tratar de ser uno de los doce de la Copa de Oro está a 21,50 puntos. "Los números permiten una simple ilusión, pero no pasa de eso. La situación es complicada porque los primeros son pilotos regulares, que suman. Será difícil descontar tanta brecha. La idea del DC Performance es tratar de cerrar la temporada, al menos, con un podio", se ilusionó.

"Recién -agregó- nos estamos conociendo entre todos. El puesto de San Luis sirve. Las pretensiones tienen que venir a partir de ahora. La idea es poder ser protagonista en las próximas competencias".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias