BASQUET

Batalló hasta el final, pero no pudo

BASQUETBOL. Olavarría perdió ante Mar del Plata por 65 a 56 la final del torneo Zonal Sub 17

Luis Ahumada

[email protected]

Jugando un gran partido, quizá por encima de las expectativas que había en el ambiente, y dejando una muy buena imagen en general, Olavarría estuvo muy cerca, pero finalmente terminó perdiendo ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco la final del torneo Zonal Sub 17 (válido por la Zona IV) ante Mar del Plata por 65 a 56.

De esta manera, los dirigidos por el profesor José María Maldonado, con Lucas Laborde (Ferro Carril Sud) como asistente y Francisco Erdocia (Racing A. Club) en las estadísticas, finalizaron un muy buen torneo con una ajustada victoria ante Tandil, un aplastante triunfo ante Tres Arroyos y una más que digna derrota en la final ante los de la ciudad feliz.

A priori Mar del Plata era el gran candidato, pero se sabía que Olavarría, con la condición de local y el apoyo de una muy buena cantidad de gente, no se la iba a hacer para nada fácil. Y así fue.

De movida la visita mostró sus credenciales. Defendiendo muy bien en su cristal, a Olavarría no le quedó otra que probar desde larga distancia, pero los pibes locales tuvieron poca puntería. Así, con una gran superioridad física en la zona pintada, los visitantes no tuvieron problemas para asegurarse los rebotes y correr cómodamente las ofensivas en transición. Además, repartían bien el goleo entre perímetro y zona pintada para tener el partido dominado casi a voluntad.

Parecía que el juego se le escapaba de las manos a Olavarría en forma prematura. Los dirigidos por Luis Fernández se escaparon en el marcador 21 a 9 en el inicio del segundo parcial, basado en el goleo de su impecable dupla de internos conformada por Pablo Alderete y Emiliano Basabe.

Pero con toda la entrega, la garra, el corazón y el espíritu ganador del bolivarense Gonzalo Vacarezza (8 puntos en el segundo cuarto), Olavarría supo capear el temporal de un partido que venía muy esquivo.

En el arranque del tercer cuarto el local se puso definitivamente en juego (perdía 34 a 32) con una muy dura defensa en toda la cancha y el goleo de Vacarezza, Francisco Méndez y Franco Mariani. Con un triple del otro bolivarense del selectivo de la ABO, Cristian Biscardi, Olavarría pasó a ganar 47 a 45 en el epílogo del tercer parcial.

El buen momento se prolongó cuando con un triple de Méndez y un doble de Facundo Barreto el local pasó a mandar por 7 unidades (52 a 45). Allí tuvo la gran chance de darle a Mar del Plata el golpe de gracia, pero otra vez abusó del tiro perimetral en varios ataques seguidos y la visita no lo perdonó.

En ese instante apareció la figura del pibe de Unión Patricio Garino, que se despachó con 10 puntos en el cuarto decisivo. Fue un problema sin solución para los locales, que sintieron la salida por 5 faltas de Gonzalo Vacarezza (goleador con 25 puntos) y no tuvieron una vía de gol segura en el cierre ante la buena defensa de los marplatenses, que se quedaron justamente con la victoria pero debieron sufrir bastante ante un rival que luchó hasta el final y estuvo muy cerca de dar el batacazo.

Resultados. Primera fecha: Mar del Plata 104 - Tres Arroyos 75 y Olavarría 86 - Tandil 80 (75), ambos partidos se jugaron en Racing A. Club el domingo. Segunda fecha: Mar del Plata 65 - Tandil 55 (en Racing A. Club) y Olavarría 93 - Tres Arroyos 39 (en Pueblo Nuevo), ambos juegos se disputaron ayer por la mañana. Tercera fecha: Tandil 75 - Tres Arroyos 69 y Olavarría 56 - Mar del Plata 65 (ambos partidos se jugaron en Pueblo Nuevo ayer por la tarde).

Posiciones. 1º) Mar del Plata (3 y 0), 2º) Olavarría (2 y 1), 3º) Tandil (1 y 2) y 4º) Tres Arroyos (0 y 3). El equipo de Mar del Plata se clasificó para el torneo Provincial Sub 17 que se jugará en Bahía Blanca del 3 al 6 de septiembre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias