TC PISTA MOURAS. Los rezagados complicaron a Agustín Herrera y se benefició Santiago Mangoni
Agustín Herrera (Ford) se quedó con el quinto triunfo del TC Pista Mouras atragantado. Un par de rezagados, a tres vueltas del cierre, lo perjudicaron en el momento de acelerar en la recta principal y dejaron un callejón libre para que Santiago Mangoni pasará a ser el líder de una competencia que siempre dominó el puntero del campeonato.
La primera alegría para el piloto de Balcarce ocurrió en los pagos de Herrera, al aprovechar un tránsito pesado con rezagados (Andrés De Vega y Andrés De Miguel) y metió el "sorpasso" para alcanzar su primer objetivo dentro de TC Pista Mouras.
Tuvo dos chances en La Plata, en la sexta y octava fecha, pero no pudo ser. Porque Santiago Mangoni se tuvo que conformar con ser escolta en ambas carreras de Agustín Herrera, cómodo líder del campeonato y ganador de cuatro finales. La devolución ocurrió en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".
Mangoni demostró así que tenía un auto como para pelear bien arriba, ya que además de esos segundos puestos, había marcado la pole position en las quinta y séptima fecha de la categoría. Y por eso el triunfo era cuestión de esperarlo nomás, y así llegó. Esta vez el escolta fue Herrera, quien anunció tener programado su 2010 en el TC Mouras, para luego intentar seguir subiendo de categorías.
Juan José Ebarlín completó el podio y luego se ubicaron Mariano Nieto, el lapridense Manuel Arias, Antonio Núñez, Marcos Gasparri, Juan José Amezcua, el olavarriense Nicolás Romero y Rodrigo Rueda en los primeros diez lugares de la final.
La competencia arrancó con una sucesión de despistes provocados por el estado del piso húmedo debido a la lluvia de las primeras horas del domingo. La peor parte se la llevó Nicolás Pezzucchi. El más rápido de la clasificación patinó en la largada, llegó primero a la primera variante pero en la segunda curva se despistó: bloqueó y su unidad se deslizó hasta la tierra arada.
Al mismo tiempo hubo varios fuera de pistas, como el de Nicolás Romero que además recibió de Gregorieti un fortísimo toque en el lateral izquierdo. Las banderas de auto de seguridad neutralizaron la competencia.
Reanudación en la tercera vuelta, con Mangoni líder por unos metros hasta que Herrera pasó a liderar en Olavarría como en mayo pasado. Detrás el tercer puesto estaba discutido entre Nieto, Ebarlín y el lapridense Manuel Arias.
Pero lo inesperado llegó. Andrés De Vega y Andrés De Miguel, parientes entre sí, no interpretaron la bandera azul perjudicando a Agustín Herrera que los encontró en el ingreso a la recta. Se benefició Mangoni que se apoderó de la punta y la mantuvo hasta la bandera de cuadros a pesar del acoso del puntero del campeonato.
"Me quedo con bronca. Quería otra victoria en Olavarría, pero entiendo que dejé lo mejor de mi parte. Cumplí el objetivo de llegar, sumar y aumentar la diferencia en el campeonato; pero los rezagados no miraron la bandera azul, me perjudicaron y más dolor me provoca porque son de mi ciudad", resumió.
El campeonato sigue liderado por el piloto de Olavarría, Agustín Herrera con 117 puntos, 2º Mariano Nieto: 97, 3º Juan Manuel Centurión: 84.50, 4º Santiago Mangoni: 73 puntos. La próxima carrera será en el autódromo de 9 de Julio el 6 de septiembre.