Al igual que en la semana anterior, la situación se ha normalizado y los casos que se han ido tratando responden a síntomas que pueden corresponder a gripe estacional. En el Hospital local no quedan internados de gravedad y de los datos remitidos al Instituto Malbrán para su estudio, se recibió la confirmación de un caso positivo de un paciente que falleció y entre sus afecciones estaba la gripe A. Con respecto a los otros casos analizados, restan recibirse las respuestas de 34 afectados.
No obstante la evolución positiva de la pandemia, los profesionales antes mencionados, recomendaron continuar con las medidas de precaución, especialmente en establecimientos educativos, en donde se debe observar el cumplimiento de lo aconsejado para evitar un rebrote.
Según lo expresado por los facultativos "los casos siguen con un nivel muy bajo. En los últimos 10 días hemos tenido 6 casos que no podemos diferenciar si es gripe A o estacional, pero como siempre la tratamos como si lo fuera y dejamos en manos del médico tratante la aplicación de la medicación. De los dos pacientes que quedaban internados en la última semana, uno fue dado de alta y el otro lamentablemente falleció, después de esto ya no quedan casos graves de neumonía internados".
Y agregaron "hemos recibido la confirmación de un caso positivo de gripe A. La misma perteneció a un paciente fallecido por lo que podemos decir que el virus fue partícipe del desenlace".