TC PISTA MOURAS. Nicolás logró la clasificación; Herrera fue 3º, Arias 5º, Romero 14º y De Vega 20º
Tarde gris en la ciudad y felicidad total para Nicolás Pezzucchi (Ford). El piloto de Olavarría que había terminado preocupado la carrera pasada en La Plata por la importante rotura del motor, ahora vive su mejor momento en el TC Pista Mouras porque de local no defraudó a los auspiciantes que apostaron por él en la novena fecha en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".
El actual bicampeón de la Monomarca 1100 del Sudeste terminó con el pecho inflado después de obtener su primera clasificación en el TC Pista Moras. Para Pezzu, la "pole" sirvió de revancha por lo ocurrido el sábado 9 de mayo pasado, cuando por técnica le quitaron el segundo lugar en la "clasifica" el día de su debut, de local.
Para su vuelta más rápida marcó 1'' 23" 104 a un promedio de 173,926 km/h; segundo se ubicó Juan José Amescua (Ford) a 0.772; y tercero Agustín Herrera (Ford) a 0.772. La producción para el piloto del RCV Competición resultó positiva en cuanto al campeonato, porque el líder quedó por delante de sus escoltas: Mariano Nieto se ubicó octavo a 1.342 y Juan Manuel Centurión noveno a 1.438.
Por su parte, el lapridense Manuel Arias llegó quinto a 0.880 y el tercer integrante del plantel que lleva adelante el empresario Roberto Vidal, Nicolás Romero (Ford), terminó 14º a 1.990. Ultimo quedó el cuarto piloto de Olavarría Andrés De Vega (Dodge), que se complicó al no tener la tercera marcha.
Mucha emoción
"¿Qué siento? Mucha emoción. Recién hablaba con el Bombero (Jorge Pelliccioni) para ''Vuelta Previa'' y me largué a llorar. Es algo increíble: siempre lo escucho por radio y hoy me hizo la nota por ser el más rápido. No lo esperaba", declaró a EL POPULAR Medios.
El primer contacto de "Pezzu" con el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" resultó exitoso porque apareció primero en la general de entrenamientos con 1'' 23" 621. Un rato después lo ratificó con la obtención de la clasificación y el punto extra para el campeonato.
"En este momento me acuerdo de Taco Competición, el equipo que está al lado de nuestra carpa que nos alineó el auto; después, de Fabián Fuentes, que nos cedió sin cargo los amortiguadores; y ni hablar de Juanjo Tártara, que me entregó un estupendo motor", enumeró Nico.
El joven que el miércoles pasado cumplió 21 años no tiene grandes pretensiones para hoy, sólo llegar. "Vengo de tres carreras sin ver la bandera a cuadros, entonces esta ''pole'' sirve para saludar a todas las personas que colaboraron durante un mes para que pudiera estar en Olavarría. Hoy me quité las dudas: sabía que me faltaban vueltas arriba del auto, pero ahora demostré que puedo ser protagonista", expresó.
Sobre las 12 vueltas que tendrá por delante hoy, desde las 9, Pezzucchi sólo anticipa que "quiero llegar", al sostener que "hoy tengo un gran auto pero no voy a arriesgar nada: si debo ceder una posición lo haré. Soy de ir al frente, pero vengo de tres malos resultados. Lo que importa es terminar bien el domingo".