BASQUETBOL. Le ganó a Pueblo Nuevo 86 a 68 por el torneo "Oficial" de primera división de la ABO
En un adelanto de la 14ª y última fecha de la primera fase del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Estudiantes le ganó anoche en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Pueblo Nuevo por 86 a 68. Ahora el Bata de Irineo Galli lidera cómodamente con 23 puntos, producto de once victorias y un traspié, y ratificó su candidatura al título, aunque todavía resta jugarse toda la segunda fase y los playoffs.
El partido de anoche arrancó con todo a favor del local, que con un parcial de 7 a 0 explotó su mejor defensa. Más activo y concentrado en el juego, el albinegro pudo defender y correr en los primeros minutos, el estilo que más le gusta y mejor ejecuta, sobre todo en su cancha.
Pero tras un tiempo muerto el equipo de Cristian Sánchez pareció despertar y de a poquito entró en sintonía para igualar el juego en 15 de la mano del pibe Matías Sesto, autor de 8 puntos en los primeros diez.
Con un triple de Osvaldo Debiasi el albiverde pasó al frente en el juego (27 a 25) a falta de 7 minutos para el descanso largo. La visita entró en el ritmo que le propuso Estudiantes y jugó de igual a igual los primeros 20 minutos. Pero con el correr del tiempo el visitante notó la sequía de Sesto en el goleo (no anotó en ese parcial) y en el Bata hizo estragos Guillermo Crespo, autor de 11 puntos, y goleador del juego finalmente con 23 unidades.
Con la ventaja de 8 puntos que se llevó el local al entretiempo (42 a 34) el conjunto de Irineo Galli terminó de rematar el juego en el tercer período. Allí apareció en toda su dimensión Ignacio Catanzaro (13 puntos), dañando con sus habituales penetraciones y tomando rebotes en ofensiva para generar segundas acciones.
La gran intensidad que le imprimió al partido el equipo albinegro terminó por desgastar a los dirigidos por Cristian Sánchez, que con poco recambio en la pintura no pudieron darle una mano a Santiago Stuñek cuando el principal interno albiverde se cansó.
Así, con el tandilense Alejandro Arca en la zona pintada anotando y bajando rebotes, el buen ingreso del chaqueño Franco Giorgetti y la intensidad que siempre aporta Matías Turchi, Estudiantes sacó una ventaja indescontable de cara al último parcial.
Con el juego definido ambos equipos bajaron el ritmo, los técnicos hicieron rotar a sus planteles y se llegó al final con un Pueblo Nuevo intentando por todos los medios descontar la desventaja, pero la suerte del albiverde ya estaba echada.
Estudiantes se sacó de encima a un rival peligroso y llega muy bien perfilado para el clásico ante Racing, que se jugará mañana a las 21 en el Gran Gimnasio.