AUTOMOVILISMO

Catalan Magni Motorsport, un conjunto superclásico

AUTOMOVILISMO. El "Pingüino" encontró a la persona de confianza para su equipo El ex futbolista Hugo Romeo Guerra, autor de un histórico gol de Boca a River es el encargado de la logística del equipo de Top Race de Julio Catalán Magni, un fervoroso hincha "millonario".

Hay equipos de punta, que cuentan con tecnologías de avanzada y un presupuesto envidiable. Hay otros, un poco más humildes, que llegan con lo justo a cada carrera y realizan un trabajo más artesanal. Sin embargo, hay una tercera clase y es la que representa el Catalán Magni Motorsport, sin dudas, un equipo superclásico.

Este último adjetivo no implica que el mismo sea costumbrista o conservador, ni que se maneje con reglas impuestas férreamente, sino que denota que en su interior conviven dos facciones antagónicas de otra de las pasiones de los argentinos, el fútbol: en el rincón rojo y blanco de River, Catalán Magni, y en el rincón azul y oro de Boca, Hugo Romeo Guerra.

"A Hugo le gustaban los fierros y justo cayó en Arrecifes, a jugar en Almirante Brown, en su última etapa como profesional. Ahí se casó con mi cuñada y formamos una relación personal y familiar, y terminamos haciéndonos amigos", recordó el fueguino en diálogo con DyN.

En esa dirección, luego relató: "Cuando encaré el proyecto de Top Race le pedí que me ayude, más que nada porque tenía mucho tiempo disponible y nosotros necesitábamos gente de confianza para llevar esto adelante y él accedió".

Guerra nació en el departamento de Canelones, Uruguay, y fue delantero de Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, entre otros equipos. Actualmente, el lungo ex delantero se encarga de la logística y de todos los aspectos económicos del Catalán Magni Motorsport.

"Es mi persona de confianza para la organización del fin de semana en lo económico, en la logística, en la indumentaria de la gente, en todo lo que es llevar adelante un equipo y que no tiene relación con lo técnico", indicó.

Sin embargo, las cortesías seguramente se harán a un lado al momento de sentarse frente al televisor y ver un River - Boca, aunque el oriundo de Ushuaia diga que se lo toman con humor.

"Con Hugo nos reímos y nos divertimos entre nosotros por el presente de cada uno de los equipos. Sin dudas su corazoncito está en Boca y el mío en River", contó.

Dicen que dejar una buena primera impresión es importante. Pero al "Pingüino", al parecer, esa máxima no se le cruzó por la cabeza cuando su cuñada le presentó al que sería su futuro marido.

"Lo primero que le dije cuando lo conocí a Hugo fue `mirá las vueltas que da la vida, no sabés lo que te puteé cuando le hiciste el gol a River con la nuca en la Bombonera´ ". Así de frontal fue Catalán al recordarle su tarde - noche del 29 de septiembre de 1996, cuando Boca le ganó a River por 3 - 2 sobre la hora, por el Apertura de ese año.

El tiempo curó las heridas y el sureño depositó su confianza en el oriental para llevar adelante una parte importante de su equipo en el Top Race V6: "los años nos pusieron juntos y por suerte, hoy en día, tenemos una relación personal muy linda".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias