FUTBOL

Boca no pudo con los jujeños y Tigre humilló a River Plate

FUTBOL. El único líder del torneo "Apertura" es Independiente, que reúne 22 puntos Los dirigidos por Miguel Russo igualaron 2 a 2 en La Bombonera, mientras que los millonarios fueron goleados 4 a 1 en Victoria. Además, Racing le ganó a Arsenal por 1 a 0 y Lanús superó por idéntico marcador a Estudiantes.

Un inesperado empate contra Gimnasia de Jujuy le impidió a Boca seguir en la punta del torneo "Apertura" de fútbol, y retrocedió al segundo puesto tras haberse disputado la décima fecha, que deparó otra caída de River.

En su propia cancha, el elenco de La Ribera no pudo con el conjunto jujeño e igualó 2 a 2, mientras que River perdió por 4 a 1 en su visita a Tigre. Además, Racing venció a Arsenal -en Sarandí- por 1 a 0 y Lanús superó por idéntico marcador a Estudiantes.

La jornada se inició el viernes pasado con los encuentros Huracán 2 - Colón 2 y Rosario Central 1 - San Lorenzo 3. Asimismo, el sábado se disputaron otros cuatro partidos en los que se registraron estos marcadores: Gimnasia de La Plata 0 - Banfield 1; San Martín de San Juan 3 - Vélez 2; Argentinos 4 - Newell''s 0 e Independiente 3 - Olimpo 0.

Pese a que tenía todo a favor para seguir en la punta, Boca volvió a repetir errores anteriores y no pudo superar a Gimnasia de Jujuy, uno de los equipos más débiles del certamen. Para sorpresa de todos, el conjunto jujeño se puso en ventaja con un gol de Osvaldo Miranda en la parte inicial, aunque Boca se recuperó y al promediar la segunda etapa dio vuelta el marcador con los tantos de Mauro Boselli y Gabriel Paletta.

Cuando la victoria parecía asegurada, y ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Claudio Morel Rodríguez, Boca volvió a sufrir en el final porque Marcelo Berza anotó el 2 a 2 para el elenco jujeño, que en tiempo de descuento se quedó con diez jugadores por la expulsión de Silvio Iuvalé. Ahora, Boca quedó a dos puntos de Independiente -el único líder- cuando el torneo entra en su segunda mitad.

Tampoco le fue bien a River, que en la localidad bonaerense de Victoria cayó ante el recién ascendido Tigre por 4 a 1, y quedó más lejos de la punta. El anfitrión pasó a ganar con un tanto de Román Martínez en la etapa inicial, y luego aumentó por medio de Matías Giménez y del paraguayo Néstor Ayala. River descontó con un gol de Marco Ruben, pero Tigre volvió a marcar por medio de Ayala y redondeó una goleada histórica para el conjunto del norte bonaerense.

El conjunto millonario terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Ariel Ortega y de René Lima.

En Sarandí, Racing logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Arsenal por 1 a 0 con un gol de Facundo Sava en la parte complementaria. Arsenal sufrió la expulsión de Mariano Brau promediando el complemento y cuando ya perdía 1 a 0.

Lanús, asimismo, en su cancha se impuso a Estudiantes por la mínima diferencia gracias a un gol del peruano Roberto Jiménez, cerca del final, en el momento en el que jugaba con diez jugadores porque Leonardo Sigali había visto la tarjeta roja.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias