AUTOMOVILISMO

Herrera puso cuarta y sacó más ventaja

TC PISTA MOURAS. El piloto del RCV Competición repitió el éxito en La Plata y tiene 15 puntos sobre Mariano Nieto

Ocho carreras, cuatro triunfos. Cincuenta por ciento de efectividad. Puntero indiscutido. Agustín Herrera (Ford) pasa un momento estupendo en el TC Pista Mouras. El "joven maravilla", habitual denominación utilizada por Marcelo Rondina (comentarista de Carburando), alcanzó ayer en el Autódromo de La Plata el cuarto suceso en la temporada y ahora llegará el 16 de agosto a Olavarría con 15 puntos de ventaja sobre Mariano Nieto (Chevrolet).

El piloto del RCV Competición se quitó la amargura de la carrera pasada, después de ser 10º por los graves problemas en la planta impulsora por el limitador. El Azul Motorsport redobló el esfuerzo, ensayó en la previa, quitó la falla y volvió a entregarle a Herrera un arma letal.

La cara opuesta resultó su primo Nicolás Romero al desertar de la competencia por estar involucrado en un accidente. Por su parte, Manuel Arias, el tercer integrante de la escuadra que regentea el empresario Roberto Vidal, alcanzó un meritorio 6to. puesto que sirve para tapar los magros resultados anteriores.

Mientras tanto, Nicolás Pezzucchi desertó a 4 vueltas del cierre por la rotura del motor (se cortó una biela) cuando ocupaba la 10ª posición. El cuarto piloto de Olavarría resultó Andrés De Vega (Dodge), que desertó en su debut por un problema en el palier.

Agustín Herrera inició la competencia desde la 3ª fila junto con Mariano Nieto y luego de aparecer el semáforo verde saltó del sexto al segundo puesto; por detrás del más rápido en la clasificación del sábado Ignacio Tártara.

En la 4ª vuelta se neutralizó la competencia: despiste de Ezequiel Barroso, desparramo e impacto por parte de Nicolás Romero que no lo pudo esquivar.

Los primos eran noticia. "Nico" fuera de competencia, Agustín nuevo líder de la competencia, porque a unos metros de reanudada la carrera se despistó Ignacio Tártara por un inconveniente mecánico.

Mejor, imposible para el piloto del RCV Competición porque al instante supo que su camino al segundo festejo en La Plata estaba resuelto. Con menos de media competencia por delante repitió la misma receta: aceleró, dobló y manejó la ansiedad hasta recibir la bandera de cuadros.

Con este nuevo triunfo, Agustín Herrera estiró su diferencia en el campeonato y ahora le lleva 15 puntos de diferencia al piloto Mariano Nieto. Dentro de 21 días volverá a competir en el patio de su casa. Qué mejor para empezar a soñar a lo grande.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias