FUTBOL LOCAL. Los dirigidos por Dardo Seibel le ganaron a Ferro Carril Sud por 1 a 0
Especial para EL POPULAR
El Fortín le ganó ayer a Ferro Carril Sud por 1 a 0 una nueva edición del clásico del riel y continúa prendido en la lucha por el campeonato, tras jugarse ayer la cuarta fecha del torneo "Clausura" de primera división local, en lo que fue el regreso de la actividad luego de la suspensión por la emergencia sanitaria.
El partido fue de trámite equilibrado con dos equipos que salieron a buscar el partido aunque no pudieron generar mucho juego, sobre todo en los metros finales ya que los delanteros de ambos equipos estuvieron bien controlados. En el comienzo, Ferro intentó por la derecha donde Jonathan San Julián encontró espacios para encarar a los defensores mientras que en el local las chances pasaban por los pies de Maximiliano Di Matteo y Diego Cañete, los dos que más intentaron en ataque.
Sin muchas aproximaciones sobre los arcos, a los 25 minutos Hugo Janson encaró por la izquierda, la pasó para Jonathan Campos quien habilitó a San Juan, que sin mucho ángulo sacó un gran disparo que dio en el travesaño. Esa posibilidad fue la más clara que tuvo Ferro para llegar al gol ya que luego fueron remates de larga distancia que no complicaron al arquero Ezequiel Violante o una tibia media vuelta de Atilio Aresi que quedó en las manos del "uno".
No hubo un claro dominador por lo que el empate era lo que mejor le caía al encuentro pero apareció una vieja regla que indica que dos cabezazos en el área terminan en gol. Y así fue, tras un centro de la derecha la pelota fue peinada para el segundo palo y apareció Emiliano Piecenti para decretar la única diferencia del juego.
En la segunda parte Ferro tuvo un poco más la pelota, ya que era el equipo que tenía que salir a buscar el resultado, y un poco más de agresividad en los metros finales con el ingreso de Sebastián Alonso. Por su parte, los dirigidos por Dardo Seibel no pasaron sobresaltos en la línea final y tuvieron la chance de generar contragolpes para llegar al segundo.
La más clara de Ferro, y la única oportunidad concreta, fue en los pies de Manuel Cano quien recibió la habilitación de Jonathan San Julián pero a su remate lo sacaron en la línea cuando Violante había quedado en el camino. Diego Cañete la tuvo sobre el final con una gran corrida pero cruzó demasiado el remate.
En líneas generales el clásico del riel no ofreció demasiado aunque fue un partido muy disputado. Quizás el resultado que mejor le caía al encuentro era un empate, pero El Fortín aprovechó bien una pelota parada y festejó la victoria que lo deja cerca de Racing por la lucha por el título.