BASQUET

Distinguieron a la Generación Dorada

BASQUETBOL. En un acto efectuado en Puerto Madero

Los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) efectuaron anoche un reconocimiento a los jugadores representantes de la denominada Generación Dorada, que alcanzó el título en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. El evento, ante poco más de 200 personas, se llevó a cabo en un restaurante de la zona de Puerto Madero y de aquel conjunto orientado por el cordobés Rubén Magnano estuvieron presentes Luis Scola (Houston Rockets, NBA de los Estados Unidos) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata).

También participaron del agasajo el santafesino Carlos Delfino (Khimki de Rusia), quien integró el elenco albiceleste que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, del mismo modo que Román González (Quimsa de Santiago del Estero) y Juan Gutiérrez (Granada de España).

Otros dos jugadores que intervinieron en el acto fueron Sebastián Vega (Peñarol) y Federico Aguirre (Argentino de Junín), también componentes del preseleccionado que dirige Sergio Hernández y que participará del Premundial de San Juan de Puerto Rico, clasificatorio para la Copa del Mundo Turquía 2010, que se celebrará entre agosto y septiembre venidero.

La máxima estrella del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, mandó una adhesión especial a la fiesta y se excusó de participar en la misma, ya que permanece en su Bahía Blanca realizando otras gestiones particulares. Durante la jornada también fue presentado el libro "De la Generación Dorada", escrito por el periodista Fabián García.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias