AUTOMOVILISMO. Se impuso de manera magistral en la Clase 2 del Turismo Nacional
La final de la Clase 2 disputada ayer en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, fue sin dudas la mejor carrera del año, y en la que Adrián Chiriano se impuso de manera magistral en la misma, con el Clio del equipo GR Competición y motorizado por Esteban Pou, luego de una intensa resistencia ante el santafesino Juan Manuel Passera y su Corsa, con quien mantuvo un duelo cerrado, y con ello fue premiado con la Copa "Industrial Cormetal", que el piloto del barrio porteño de Mataderos levantó ante las 4.000 personas que asistieron a la novena fecha del Turismo Nacional.
A la prueba se le debió descontar una vuelta, del programa original, debido a que la largada se tuvo que demorar para retirar de la grilla al VW Gol de Ismael Yapur, que presentó una falla en el motor y quedó detenido luego de la vuelta previa. Con la partida efectiva, Chiriano tuvo el control desde el inicio, seguido a corta distancia por Adrián Percaz, al principio, hasta que éste debió desertar luego por una rotura de motor en su Peugeot 206; ello le permitió a Passera ascender, precediendo a Federico Lynn, al principio y a Leandro Vallasciani, posteriormente. De ellos, el pilarense también se retrasó con el transcurrir a pocas vueltas del epílogo, y terminó en el 6º puesto.
La segunda parte de la carrera tuvo el momento más atractivo, ya que permitió ver a cinco autos peleando por el triunfo. Chiriano encabezaba el pelotón, con Passera, Vallasciani, y los Fiesta de Ignacio Boero y Joaquín Volpi siguiéndolo, y entregando un espectáculo de gran valor para los presentes. Volpi con ello se aseguraba estirar las diferencias en el certamen, sobre Vallasciani, quien ahora lo escolta a 47 unidades, los cuales serán vitales a la hora de encarar las tres fechas restantes.
Los comisarios deportivos determinaron que Juan José López había sido responsable de maniobras peligrosas que provocaron los retrasos de Morini y Pablo Vuyovich (abandonó con el Fiesta); lo propio ocurrió con Federico Romano (Gol), por golpearse con Gerardo Coego (Clio).
En Pigüé, el próximo 21 de octubre, comenzará con el último tercio del campeonato 2007.