FUTBOL MENOR. Será el 3 y 4 de agosto, en el Club Atlético Estudiantes
La prueba se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en el Club Atlético Estudiantes, podrán participar todos los chicos nacidos entre los años 1992 y 1998, y será abierta para todos los jugadores. La intención de los responsables de la prueba es no discriminar a nadie, que todos tengan la oportunidad de ser vistos, pero el manejo se realizó con la Liga por una cuestión institucional.
El encargado de la prueba será Ricardo Almada, quien ya estuvo en nuestra ciudad en otras oportunidades, y fue el mismo seleccionador que vio recientemente jugadores en Azul. Una vez que culminen los dos días de pruebas, existirá la posibilidad de que los seleccionados, en caso de que haya, realicen un trabajo en Casa Amarilla donde se determinará si el jugador se incorpora a las divisiones inferiores o no.
El modo de trabajo comenzaría con la organización de la actividad (depende de la cantidad de anotados) y luego se iniciará la prueba que se efectuará los dos días en las todas las categorías mencionadas, para que los chicos tengan más de una posibilidad de ser observados. En principio, la idea es comenzar con las más grandes para luego dar paso a las menores, cuestiones que se resolverán el primer día de actividad.
La prueba que se postergó unos días a raíz de la gripe A, se realizará en el Parque Carlos Guerrero y todos los interesados deberán presentar obligatoriamente ropa deportiva, certificado de aptitud médica y fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o partida de nacimiento. Además de jugadores locales, desde la LFO se comunicaron con sus pares de Laprida para que los jugadores estén en conocimiento y se puedan acercar para ser observados.
Este trabajo de Boca Juniors es relativamente nuevo y se realiza con mayor frecuencia desde la llegada de Carlos Bianchi como manager de la institución. Detrás de la actividad existe un grupo de trabajo que periódicamente observa jugadores para ver la evolución de los mismos en el interior del país.