LAPRIDA

Tanto sacrificio y tantos goles valieron la pena, Nacho

La Fiorentina de Italia pagó 900 mil euros por el lapridense Alvarez Castillo El atacante de nuestra ciudad fue adquirido por la Fiorentina. El jugador surgido de las inferiores de Newbery defenderá la camiseta con la que brilló Gabriel Batistuta.

El domingo sin mucho para ver en televisión, el zócalo informativo de ESPN cerca de las 18 horas sorprendió a los lapridenses seguidores del deporte al instante, con la noticia contundente y precisa: "Castillo de Lecce a Fiorentina". "Cuando me llamó Nacho no lo podía creer" confesó el mismo domingo a esta agencia su padre José María Alvarez Castillo, que luego de semejante alegría reconoció que tuvo que salir a caminar para aliviar tensiones y emociones.

Sin duda que julio de 2009 será para José y Patricia -sus padres- y sus hermanos, un año marcado en la historia de las emociones fuertes: Para el timonel de la familia fanático de Estudiantes de La Plata reciente campeón de la libertadores, fue disfrutar y colgar una camiseta autografiada en la ventana, y ahora este golpe grato para el alma, de ver su hijo llegar a un club con tanta historia como Fiorentina.

Y eso se llama triunfar, como quizás alguna vez acompañando a su hijo y sus hijos a todos lados, soñó en esas tardes de futuros inciertos detrás del alambre de una cancha de fútbol, o mejor dicho, que soñaron en familia junto al óvalo de una mesa larga de domingos "compartidos".

El diario más importante de Italia "La Gazetta del Sport" le dedicó ayer un espacio considerable a la transferencia del lapridense que se iniciara en las inferiores de Newbery, que emigró a Tres Arroyos para jugar también en el legendario Once Corazones de la pequeña localidad de Indio Rico donde hoy tan bien lo recuerdan. La prensa argentina, en este caso Télam hizo lo propio, titulando ayer: "con 34 años, un argentino del ascenso italiano será nuevo delantero de la Fiorentina. Su historia la resume así:

José Ignacio Castillo comenzó jugando en los equipos del ascenso italiano. Desde la Serie D recorrió todas las divisiones hasta llegar a la Serie A. Esta temporada, por casi un millón de euros, lo compró la Fiorentina. Este futbolista es el fiel reflejo del jugador que sueña, que espera, y que a la primera chance se la juega, porque el tren pasa una vez. Así fue como a partir del 2001, las cosas para este delantero nacido en Laprida cambiaron. Este delantero que dio sus primeros pasos en el club Ferrocarril Sud de la ciudad de Tandil, pasó por el Brindisi, Nardó y Vigor Lamezia, de la serie D, donde a fuerza de goles, 59 en casi 90 partidos, pudo saltar a la Serie C-2. El nuevo desafío era el Gallipoli. Tuvo entonces -y nuevamente- una gran tarea: anotó 40 goles en 55 juegos. Semejante actuación le valió poder llegar a la Serie B y ser "profesional". El Pisa, equipo histórico del fútbol italiano, lo incorporó para la temporada 2007/2008 en la principal categoría del ascenso, y el conjunto donde jugara Diego Simeone pegó el salto a la elite, gracias a los 21 goles de Castillo convertidos en cuarenta juegos disputados.

Esa cantidad de conquistas, más su temple y garra hicieron que el delantero, que supo jugar en Huracán de Tres Arroyos, tenga otro reconocimiento, debutar en el Lecce, de la Serie A. Y ahora, esta temporada, la Fiorentina, el premio mayor. El "Kaiser" Daniel Passarella, Daniel Bertoni o el mismísimo Gabriel Batistuta son algunos de los ilustres nombres que vistieron la casaca "viola" que se pondrá Castillo a sus 34 años. La Fiorentina le pagó 900 mil euros para transformarlo en recambio del ex Milan Alberto Gilardino. Tanto sacrificio valió la pena.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias