HOCKEY. Tras conseguir el Champions Trophy en Australia
"Ahora sólo queremos disfrutar, trabajamos mucho para esto. Fue un torneo muy lindo y creo que dimos mucho más de lo que esperábamos", aseguró.
Las Leonas vencieron a Australia en la tanda de penales por 4 a 3, al cabo de los 70 minutos regulares y los 15 de suplementario, que terminaron con un opaco 0 a 0. Aymar, la autora del tiro de la victoria, especificó: "Cuando me tocó definir se me pasó por la cabeza una situación que sufrí en 2002, que me tocó tirar el último penal y lo erré y esta vez me dije: ''Es un recuerdo que quiero borrar'' ".
A su turno, la argentina Belén Succi, elegida por la organización como la mejor arquera del certamen, dijo que en el último penal "estaba segura que la bocha iba hacia la derecha". "Me la jugué y por suerte me salió bien", redondeó esta figura relativamente nueva dentro del contexto de un equipo que ya tiene referentes históricas. Las Leonas tendrán ahora como objetivo el Mundial de la categoría que se jugará el año próximo en Rosario.
Los éxitos de la selección nacional de hockey sobre césped incluyen una exitosa campaña con una Copa del Mundo (Australia 2002), tres Champions Trophy (Holanda 2001, Alemania 2008 y Australia 2009) y tres medallas olímpicas (plata en Sydney 2000 y Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008).
En ese marco, el entrenador Carlos Retegui ya puso manos a la obra y piensa en la Copa del Mundo, cuya fecha de inauguración será 30 de agosto de 2010. "Ojalá que se cumpla con la planificación. Debemos ir preparándonos mentalmente, ya que no es normal jugar un Mundial en tu país", dijo el técnico.