GOLF

Cink ganó el Open

GOLF. En Gran Bretaña

El golfista estadounidense Stewart Cink puso fin al sueño de su compatriota Tom Watson, de 59 años, a quien frustró la posibilidad de coronarse como el campeón más veterano del 138º Open Británico al ganarle en un emotivo desempate. En tanto el argentino Andrés Romero finalizó en la 13ª posición del certamen que se desarrolló en los links escoceses de Ailsa Course, de Turnberry.

Watson, cinco veces ganador del Open y ovacionado ayer por los aficionados, falló un putt en el último hoyo, anotó 72 y debió ir al desempate con Cink, de 35 años, quien jugó formidable esa parte y dio la gran sorpresa al ganar su primer Major. "Hubiese sido grandioso ganar. Es frustrante. No es fácil de asumir el hecho de perder en el último hoyo" se lamentó Watson.

Cink, que creció en Alabama pero vive en Atlanta, había terminado tercero en tres Majors: el Masters 2008, el US Opent 2001 y el PGA Championship 1999. Los ingleses Lee Westwood y Chris Wood, de 36 años y 21 años, respectivamente, compartieron el tercer puesto, delante del estadounidense Matthew Goggin, que el sábado compartió la punta con Watson.

La sorpresa de la última jornada la dio el italiano de 16 años Alberto Manassero, quien marcó ayer 69 y llegó 13º, por lo que la prensa británica le pidió que asistiera a la sala de prensa, donde recibió un gran aplauso. Cink y Watson terminaron los 72 hoyos con 278 golpes (-2), 72 ayer en la última vuelta para Watson y 70 para Cink, quien fue arrollador en el desempate gracias también a los errores de su rival, al punto que le sacó seis golpes de ventaja.

El argentino Andrés "Pigu" Romero tuvo también una gran jornada final de -3 y quedó con un total de 282 golpes (+2), en el puesto 13º (avanzó 30 puestos respecto del sábado), con diez jugadores más, y Angel "Pato" Cabrera hizo +2 y totalizó 283 (+3) para quedar 24º, después de estar 10º el sábado. (Télam)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias