A beneficio de la EGB Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento"
"Son de diez" se presentará en nuestra ciudad. El grupo de actores de la vecina ciudad de Laprida tenía previsto presentarse ayer a la noche en la sala-teatro del club Ingeniero Newbery con una obra cómica, que se presentará a beneficio de la Escuela Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento". Esta Agencia dialogó con los actores antes de la puesta en escena y éstos manifestaron que "estamos muy contentos de poder estar en La Madrid, y al público la obra le va gustar mucho porque es una comedia muy divertida". Y explicaron que "se trata de una comedia ambientada con humor sobre los diferentes aspectos y problemas sociales, pero desde el humor. Los "actores principales" son un tarro de pintura y una puerta, ya que a raíz de eso surge la discusión y comienza la trama. Hay seis personajes sobre el escenario y algunos en sus diálogos se sobreponen cuando hablan".
Los actores insistieron en señalar que se trata de "una obra muy linda que tiene muchos enredos y por eso creemos que la gente la va pasar muy bien. Porque durante la hora y cuarenta minutos que dura la comedia, el público no deja de reírse".
Consultados sobre cuánto hace que se formó el grupo y el tiempo que están trabajando juntos, respondieron que "hace cinco años que estamos y cabe aclarar que nosotros por idea de uno de los integrantes nos pusimos el nombre de "Son de diez" y no porque somos diez actuando, sino porque hubo un grupo de teatro muy importante en Laprida, durante muchísimos años, cuyo director se llamaba Hugo Homero Diez, que hoy en día está recordado en Laprida como "Ciudadano Ilustre". Fue director de teatro durante muchos años y culturizó a Laprida, por decirlo así. Y por eso nos pusimos ese nombre".
En otro tramo de la informal charla, los actores recordaron que ya habían estado en el escenario de Newbery. "Ya estuvimos una vez acá en este mismo escenario -dijeron- y nos había traído la misma escuela hace dos años con la obra "Made in Lanús", una obra muy linda también, pero era un drama total. Esta en realidad, es un drama social, pero el texto y la actuación de los personajes la hacen cómica. Casi desde el principio hasta el final de la obra hay comicidad implícita. Nos divertimos nosotros y creo que el público va a tener también la oportunidad de hacerlo y pasar un momento agradable".