GOLF. Fourball clásico a 18 hoyos en el Parque Carlos Guerrero
En la categoría principal el premio quedó en manos de Juan Carlos Poyo y Amadeo Papa, que por desempate automático relegaron al segundo lugar a Walter Gelso y Gustavo Belachur (ambos binomios hicieron 66 golpes netos).
El tercer puesto, también por desempate automático, fue para Néstor Leiva y Marcelo Fabbi y cuartos fueron Carlos Elzegbe y Juan Carlos Díaz (67 golpes).
Quintos culminaron Facundo Delapenna y Marcelo Alessio, sextos Juan José Díaz y Sergio Pavlicevic, séptimos Roy Wagner y Juan Manuel Fernández, octavos Horacio Mateus y Sebastián Pareja (todos con 68 golpes netos). Mientras que Alfredo Armendano y Julio Erdocia finalizaron novenos (69).
En la categoría de 10 al máximo el título quedó para Julio Fernández y Fernando Lardapide (67 golpes netos). Hugo Montero y José María Scheinsohn finalizaron en el segundo lugar (68).
El tercer puesto fue para Emilio Vitale y Julio Bologna (71), mientras que el cuarto lugar se definió por desempate automático: Julio Collinet y Ricardo Fedeli relegaron al quinto puesto a Osvaldo Marinangeli y Guillermo López (73 golpes). Finalmente, Jorge Santander y Gonzalo Santander (con 74 golpes) culminaron sextos.
Para hoy. La comisión de golf del Club Atlético Estudiantes confirmó que hoy volverá a haber actividad en los links albinegros con la disputa de un medal a 18 hoyos.
Avance de Cabrera
El argentino Angel Cabrera, campeón del Masters de Augusta 2009, escaló ayer a la décima posición, a cinco golpes de la cima, del Abierto Británico de golf, tercer Grand Slam del año, tras concluir la tercera jornada en la ciudad de Ayrshire, Escocia, donde Andrés Romero descendió al 43º lugar.
El cordobés Cabrera, de 39 años, firmó hasta el momento su peor tarjeta del certamen con 72 golpes para los 18 hoyos, con dos sobre el par de la cancha de Turnberry, y con un total de 211 (+1) se ubicó a cinco del único líder, el estadounidense Tom Watson, de 59, que -de ganar hoy- se convertirá en el más veterano en lograr este Major.
El oriundo de Villa Allende, 30º en el ranking mundial y que suma dos Grand Slam, ya que además de Augusta ganó el Abierto de Estados Unidos 2007, tuvo una jornada muy difícil en el inicio, pero consiguió una gran recuperación sobre el final que le permitió ponerse nuevamente en carrera.
El tucumano Romero, de 28 años y 68º en el ranking mundial, necesitó 73 impactos para completar la tercera ronda, con tres sobre el par de Turnberry, y con un acumulado de 215 (+5) bajó dos posiciones para quedar 43º, a nueve de la cima.
Vale recordar que el viernes quedó eliminado tras no superar el corte clasificatorio el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods. La 138ª edición del Abierto Británico finalizará hoy en el campo Ailsa de Turnberry, en Ayrshire, Escocia, que no es sede desde 1994, y repartirá cerca de 4,9 millones de euros en premios.