BASQUETBOL. Se encuentra a prueba Ernesto Pedrero
Buscando la conformación de su plantel de cara a lo que será la próxima participación en el Torneo Provincial de Clubes, Estudiantes está buscando alternativas para reforzar su equipo y la primera opción es la de contratar a un base que ocupe el lugar que en el pasado certamen clasificatorio para la Liga Nacional "B" tuvo Nicolás Lorenzo, que en la temporada que viene jugará en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero el Torneo Nacional de Ascenso.
Por lo tanto, el entrenador jefe albinegro Irineo Galli está probando jugadores en esa posición y desde el pasado martes se encuentra entrenando, y se quedará hasta hoy, Ernesto Pedrero, quien proviene del club Argentino de Castelar.
Este base de 20 años y 1,82 metros posee buenos antecedentes, pero la decisión final la deberá tomar el DT del Bata. La semana pasada estuvo a prueba Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, quien está jugando la Liga Nacional "B" en Sport Club de Cañada de Gómez. Al tratarse de un jugador muy joven necesitaría un equipo donde obtener continuidad y foguearse porque tiene excelentes condiciones, pero al igual que Pedrero deberá contar con el visto bueno de Galli.
Lo que es seguro es que el equipo albinegro sumará a su plantel a un base de cara a lo que se viene. La semana próxima vendrán a probarse dos jugadores más, aunque aún no trascendieron los nombres. Uno de ellos sería un ala pivote, puesto que también apunta a reforzar la dirigencia y el cuerpo técnico del Bata.
Entrenamientos. El próximo lunes se reanudarán las prácticas de básquetbol en Estudiantes para todas las categorías, desde la escuelita hasta la primera división, en sus horarios habituales.